Noticias

El último gran disco de Pink Floyd "The Wall" cumple 41 años

Uno de los discos más influyentes de la historia del rock y el último gran álbum de Pink Floyd, "The Wall" cumplió este 30 de noviembre más de cuatro décadas de haberse publicado.

Por Misael Reyes

-
Pink Floyd estrenó uno de sus últimos grandes discos "The Wall" en 1979. /Foto: AP

Uno de los discos más icónicos, no solo de la banda conformada por Roger Waters, David Gilmour, Syd Barrett, Richard Wright y Nick Mason, Pink Floyd y de la historia del rock mundial, “The Wall” cumple 41 años de haber sido publicado.

En medio de éxitos que han perdurado por más de cuatro décadas, el álbum de Pink Floyd “The Wall” cumple un año más de haberse estrenado en aquel lejano 1979 donde canciones como “Another Brick In The Wall”, “Hey You” y “Comfortably Numb” marcaron a toda una generación.

Te puede interesar: 38 años después "The Wall" la película de Pink Floyd sigue vigente

Pasan los años y los temas del último gran disco de la banda británica, considerada una de las más influyentes de todos los tiempos, no parece caer del gusto de los amantes del rock. Más que un álbum cualquiera, este disco se coló en la conciencia de miles de personas que lo siguen escuchando y reflexionando por medio de los pasajes a los que transporta cada una de las canciones del álbum.

Ideado por Roger Waters en la cima del éxito de la banda, allá por 1977, “The Wall” nació como una metáfora que hizo el aclamado guitarrista al estar entre la fama y el público un muro que lo dividía, según cuenta una leyenda urbana que se originó después de que Water escupiera a un fan en un concierto en Montreal, Canadá.

Lejos de ser una alegoría al sentimiento que se tiene de estar en la cima del éxito, el disco se convirtió en una reflexión sobre temas que más de alguna vez todo el mundo se ha cuestionado, al igual que diversos factores que sucedieron a nivel mundial durante el siglo XX.

“The Wall” se estrenó el 30 de noviembre de 1979, sin que la banda pensara que sería uno de sus últimos grandes discos ni la influencia que tendría. Compuesto de 26 canciones y con 1 hora 20 minutos de duración, el álbum cambió por completo la historia del grupo, de la música y en especial del rock.

Para 1982 se estrenó la película homónima dirigida por Alan Parker, quien la creó a base de pesadillas que tuvo. El film retrata las vivencias del personaje ficticio llamado “Pink”, el protagonista, mientras hace un recorrido de toda su vida ambientada por las canciones de “The Wall”.

Entre los temas más influyentes a nivel mundial y en especial en lo social de este disco es, sin duda, “Another Brick In The Wall, Pt. 2”, su nombre original. Esta canción es una crítica hacia la educación implementada en Inglaterra donde la reflexión, la imaginación y demás pensamientos que van más allá de la mente cuadrada que generaba ese tipo de educación, se satiriza en el videoclip y en la película.  

¿Es "The Wall" uno de los mejores discos de la historia?

0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias