Noticias

Se cumplen 11 años del álbum de Lady Gaga "The Fame Monster"

"Tha Fame Monster", el segundo gran lanzamiento de Lady Gaga la convirtió en una de las grandes artistas de la última década gracias a éxitos como "Bad Romance" y "Telephone".

Por Misael Reyes

- 19/11/2020 02:10
Lady Gaga obtuvo un gran éxito con  "The Fame Monster" hace 11 años. /Foto: AP

La cantante originaria de Estados Unidos y creadora de éxitos como “Rain On Me” Lady Gaga se encuentra de manteles largos ya que “The Fame Monster”, uno de sus álbumes más importantes y exitosos de su carrera cumple 11 años de haber sido publicado.

El disco de Lady Gaga “The Fame Monster” que contiene hits mundiales como “Telephone”, “Alejandro” y “Bad Romance”, fue publicado hace más de una década en el 2009, sin que nadie pensara en el éxito que representaría para la carrera de la artista.

Te puede interesar: Con este video Lady Gaga revive sus outfits e invita a votar

La carrera de la cantante estadounidense es una de las más prolíficas que ha habido en los últimos años, a lo largo de los cuales se ha mantenido como una de las mayores exponentes del pop internacional.

Lady Gaga llegó para quedarse dentro del gusto del público mundial por aquel ya lejano 2009, cuando publicó “The Fame Monster”, el segundo gran éxito de su carrera y el tercer EP que publicaba en ese momento.

El álbum celebró el 18 de noviembre 11 años de haberse publicado y de haber dejado grandes éxitos en la carrera de Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, entre los que se encuentran “Alejandro”, “Bad Romance” y “Telephone”, siendo esta última canción una colaboración con Beyonce que pronto se convertiría en uno de los temas más famosos de Gaga.

Tras el buen recibimiento que tuvo el tercer EP de la artista, el resto de su carrera ya es historia puesto que se ha colocado como una de las más influyentes de todos los tiempos, al igual que una de las cantantes que llegó para imponer récords donde nadie más lo había hecho.

“The Fame Monster” originalmente tenía la intención de ser una reedición de “The Fame”, el primer álbum de Lady Gaga, sin embargo, las cosas cambiaron y se convirtió en una de las obras que la hicieron despegar a la fama internacional.

El álbum, compuesto por 8 temas, fue presentado nada más y nada menos que con el sencillo “Bad Romance” el 25 de octubre del 2009. Entre las canciones que lo componen también se encuentra “Dance In The Dark”, “Teeth”, “So Happy I Could Die”, “Speechless” y “Monster”.

Lady Gaga es hasta el día de hoy una de las artistas más cotizadas de la industria musical. Por si la música no fuera suficiente, en el 2019 la artista se hizo acreedora de un premio Oscar por su tema “Shallow” para la película “Nace una estrella”.

¿Es "The Fame Monster" el mejor disco de Lady Gaga?

0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias