Noticias

Se arma la guerra en redes: Molotov va contra un candidato de Morena por plagio

Los integrantes de Molotov enojaron a los seguidores de Morena en redes al señalar el plagio del tema "Voto Latino" por un candidato de este partido.

Por Sound Park

- 01 de Junio de 2021 - 12:14 hs
Acusan plagio del hit de Molotov "Voto Latino" por Morena. (EFE)

Acusan plagio del hit de Molotov "Voto Latino" por Morena. (EFE)

Tras señalar un plagio del éxito de Molotov "Voto Latino" por parte de un candidato de Morena, el grupo de rap rock de México desató una oleada de críticas en redes sociales.

El grupo que integran Tito Fuentes, Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, se dio a conocer con el sencillo "Voto Latino" en 1997 como parte de su disco debut "¿Dónde jugarán las niñas?". Ahora, Molotov señala que esa canción fue plagiada por el candidato a la alcaldía de Aguascalientes por el partido Morena.

Se trata del candidato Arturo Ávila, quien publicó el 30 de mayo un video en redes sociales donde aparece junto a músicos y gente de su partido interpretando lo que claramente es la canción de Molotov, pero con una letra modificada para promover su campaña, con la frase "Voto masivo".

"Aguas aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración! ¿O en el México que quieres todos pueden robar?", posteó la banda en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más: La vez que David Bowie conmocionó al mundo al decir que Hitler fue "un rockstar".

Ante esto se pronunció en la misma red social Micky Huidobro, bajista del grupo quien publicó "Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado".

El músico desató una oleada de respuestas entre las cuales hubo muchas críticas al grupo, comentando que la banda hoy en día ya no representa una crítica al poder como lo fue hace más de veinte años, y le señalaron su apoyo a candiddatos en otras ocasiones.

"Molotov va tras los pasos de Álex Lora: acabar como una burla conservadora a final de cuentas", le contestó una usuaria de la red social.

El integrante de Molotov sostuvo por horas un intercambio de tuits con distintos usuarios que lo criticaban y otros que apoyaron su postura.

"Buen día aquí seguimos en guerra, me divierte leer los argumentos de quien defiende a quien roba, esa es la clase política !! ladrones !! no importa el partido ni el periodo, asi me robaron mi negocio, mi casa, mi equipo para tocar, mi transporte y hasta mi identidad", publicó Huidobro.

Esta controversia se suma a la polémica que hubo el pasado mes de mayo cuando el candiato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, publicó un video en el que aparecía en una canción promocional acompañado por miembros de grupos como Plastilina Mosh, Genitallica y Control Machete.

Mientras que los de Nuevo León accedieron a apoyar a un candidato en las elecciones que se llevarán a cabo este 6 de junio, Molotov condenó el uso sin permiso de una de sus canciones y advirtió que interpondrá una demanda por violación a derechos de autor.

Leer más: Así recuerda Chad Smith la aparición de Red Hot Chili Peppers en Los Simpson.

Hasta el momento el candidato Arturo Ávila que está postulado para la presidencia municipal de la ciudad de Aguascalientes por el partido Morena, no ha emitido un respuesta pública acerca de esta situación, y el video todavía está disponible en sus cuentas oficiales.

¿Estás de acuerdo con la postura de Molotov?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos