Noticias

Se acerca el juicio de Cardi B contra el modelo que dice que le arruinó la vida

En octubre Cardi B enfrentará en juicio al modelo que la demandó diciendo que su vida fue arruinada por la portada del mixtape debut de la rapera.

Por Javier Angulo

- 09 de Septiembre de 2021 - 19:20 hs
Se acerca juicio contra Cardi B por un "tatuaje robado".

Se acerca juicio contra Cardi B por un "tatuaje robado". (AFP)

Cardi B enfrentará en juicio a Kevin Michael Brophy Jr., el modelo que asegura que la rapera de Nueva York arruinó su vida a causa de la portada de su mixtape debut "Gangsta Bitch Music, Vol. 1" de 2016.

La estrella del hip-hop que acaba de dar a luz a su segundo hijo con Offset, quien forma parte del grupo de trap Migos, dará seguimiento a este caso en octubre. Cardi B compite por la canción del año en los MTV VMAs con su hit "WAP" junto a Megan Thee Stallion, pero la también mamá de Kulture Kiari Cephus tiene una contienda más seria ante la ley.

La demanda fue interpuesta por Brophy Jr. en 2017, alegando que ha sufrido angustia mental tras la humillación que supuso para él la portada del primer mixtape que lanzó la intérprete de "Bodak Yellow".

En la imagen que se muestra en el álbum aparece Cardi B tomando un trago a una botella de cerveza mientras un hombre de espaldas se posa entre sus piernas en lo que se sugiere como un acto de sexo oral hacia la rapera.

Leer más: Nicki Minaj revela la razón por la que rechazó cantar en el disco de Doja Cat.

Brophy tiene un tatuaje en la espalda que ilustra a una serpiente con un tigre, y ese mismo tatuaje es el que lleva el hombre que aparece en la portada del disco, por lo que el demandante asegura que su tatuaje fue "robado" y sobrepuesto en la imagen.

Belcalis Almánzar, nombre real de la artista, se expresó en su momento negando que ella tuviera algo que ver con la afectación que alega el modelo, y dijo que todo es un intento de quitale dinero, pues la está demandando por 5 millones de dólares.

"Es ridículo. Está malgastando mi tiempo. Está malgastando mi dinero. En verdad podría estar con mi hija justo ahora. Estoy realmente enojada porque en verdad tengo que estar con mi hija... todo por una tontería, tratando de quitarme mi dinero, y además 5,000,000. ¿Están bromeando?", dijo Cardi B.

Además de pedir esa suma de dinero Brophy está exigiendo que le den una parte de todo lo que ha ganado la rapera desde que lanzó ese primer mixtape, el cual le ayudó a cimentar la carrera que tiene hoy como la mujer más exitosa en el hip-hop en la actualidad.

Desde agosto del año pasado ambas partes han tratado de negociar un acuerdo en distintas ocasiones, siendo la última vez el pasado mes de agosto, sin embargo hasta el momento no se ha podido llegar a un pacto que resulte satisfactorio para el demandante.

Así que las dos partes irán a juicio el próximo 26 de octubre, iniciando con una sesión previa el día 8 del mismo mes.

Leer más: Drake lleva la delantera: en 3 días tiene más reproducciones que Kanye West.

El pleito a raíz de esta portada no es el único asunto pendiene que la intérprete de "UP" tiene ante la ley, pues también consiguió un permiso para posponer su batalla legal contra Tasha K una vez que diera a luz a su segundo hijo.

En este caso, es Cardi B quien exige 75 mil dólares como reparación por daños de difamación y calumnia por parte de la vlogger.

¿Debería Cardi B pagar los 5 millones de dólares?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos