Noticias

Scott Weiland de Stone Temple Pilots y su trágica vida tendrán una película

Una película sobre Scott Weiland de Stone Temple Pilots basada en las memorias del vocalista se está preparando con el título de "Paper Heart".

Por Sound Park

- 28 de Junio de 2021 - 18:36 hs
La tragedia de Scott Weiland será contada en una película. (Wikimedia Commons)

La tragedia de Scott Weiland será contada en una película. (Wikimedia Commons)

La vida de Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots, será contada en una película biográfica que ya se está trabajando y llevará como título "Paper Heart".

El cantante Scott Weiland saltó a la fama a inicios de los noventas al frente de Stone Temple Pilots en plena efervescencia del grunge y el rock alternativo. Junto a los hermanos Dean y Robert DeLeo, además del baterista Eric Kretz, el músico lanzó discos aclamados como "Core" y "Purple", además de formar diez años después la banda de hard rock Velvet Revolver junto a Slash y Duff McKagan de Guns N' Roses.

Conocido por un timbre de voz inconfundible y una presencia en el escenario que resumía en una sola persona el concepto de estrella de rock, Weiland fue una de las figuras más admiradas en la música contemporánea hasta su lamentable fallecimiento en 2015 a la edad de 48 años.

Ahora, se ha dado a conocer que la compañía Dark Pictures y el productor Orian Williams adquirieron los derechos del libro "Not Dead & Not For Sale" escrito por David Ritz y que se basa en las memorias del vocalista.

Leer más: La tragedia que vivió Queen después de la muerte de Freddie Mercury

La cofundadora de Dark Pictures, Jennifer Erwin, quien además es fan de Stone Temple Pilots, será la encargada junto a Anne Beagan de adaptar el guión para la película que planea contar los orígenes de Weiland y su ascenso al estrellato.

De acuerdo con lo que publica The Hollywood Reporter, la intención es contar una emotiva historia acerca del vocalista, su camino en la música y su larga batalla contra las adicciones que por un momento parecía haber ganado, teniendo un regreso como solista antes de su trágico deceso.

"Es un honor que nos den la confianza para contar la historia de Scott y tener la habilidad de retratar los lados menos conocidos de él, el hombre amoroso y tierno que era, el atleta que fue en la escuela, el alma melancólica que fue y el vocalista legendario que siempre será", dijo Erwin en un comunicado.

"Scott era glamoroso, complicado y herido. Su infancia tuvo un gran efecto en sus luchas contra la adicción", añadió Anne Beagan.

Las guionistas dejaron claro que es un sueño cumplido para ellas poder trabajar en una película sobre el músico. "Queremos hacer el filme más auténtico posible sobre este extraordinario artista", dijo Orian Williams por su parte.

"Más allá de las memorias escritas de él, conectar con los más cercanos a Scott es importante para tener los detalles de la manera correcta", señaló.

El productor también reveló que están muy emocionados de tener acceso a la música que Weiland dejó grabada antes de morir y que no ha sido publicada, aunque no especificó si estas canciones se podrán escuchar en la película.

Leer más: Marilyn Manson se entregará a la policía: tiene orden de arresto por agresión.

La trágica y larga batalla de Scott Weiland con sus adicciones se volvió cada vez más conocida luego de la etapa del músico al frente de Velvet Revolver en la década del 2000.

En esos años, el cantante aparecía de manera frecuente en los medios por sus altercados con la ley, debido al consumo de drogas y a conducir bajo la influencia.

¿Fue Stone Temple Pilots la mejor banda de los noventas?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos