Noticias

Royal Mint honra a The Who con una nueva colección de monedas

En conmemoración The Royal Mint ha lanzado una nueva colección de monedas para celebrar el grandioso legado de la banda británica de rock The Who.

Por Ana salazar

- 24 de Mayo de 2021 - 10:20 hs
The Who tiene su propia moneda de colección. (Cortesía)

The Who tiene su propia moneda de colección. (Cortesía)

Las estrellas del rock británico, The Who, han sido una de las bandas honradas por Royal Mint, con una nueva colección de monedas para conmemorar su grandioso y extenso legado dentro de la industria musical.

La agrupación originaria de Reino Unido e intérprete de "Won't Get Fooled Again" y "Baba O'Riley", ha sido honrada con una nueva selección de monedas, hecha por Royal Mint. La banda de rock que fue integrada por Pete Townsend, Roger Daltrey,  John Entwistle y Keith Moon The Who, tendrá al igual que otras famosas agrupaciones de este género musical tendrá su propia divisa de colección.

Los íconos "Pinball Wizard" son el cuarto acto en ser honrado por la serie de leyendas musicales de Royal Mint, y siguen a las monedas que han sido acuñadas en honor a David Bowie, Queen y Elton John.

El cofundador y cantante principal de la banda, Roger Daltrey, visitó personalmente la Casa de la Moneda para acuñar una de las primeras monedas.

Leer más: Ozzy Osbourne rinde un emotivo homenaje al guitarrista Randy Rhoads

Las imágenes de la nueva moneda revelan que están impresas con símbolos reconocibles de la carrera de la banda, incluido un logotipo de Mod, una flagelación de unión y una guitarra Rickenbacker que está rompiendo una guitarra.

Cuando se colocan juntos, los símbolos de la moneda forman una mesa de pinball, un guiño a la pista "Pinball Wizard" y el álbum "Tommy", uno de los discos más icónicos de la banda.

La Casa de la Moneda también ha empleado tecnología innovadora, con varias monedas que presentan un efecto especial de onda de choque, que irradia desde el altavoz, elevando el detalle de la moneda. Los diseñadores y artesanos de la Casa de la Moneda han desarrollado este efecto en honor al concierto ruidoso récord de The Who, un récord que se mantuvo durante una década.


“The Who son una banda británica icónica con un legado musical increíble, por lo que se sintió bien honrarlos con una moneda oficial del Reino Unido. La moneda Who es la última de nuestra serie de leyendas musicales, que rinde homenaje a los artistas británicos legendarios a través de nuevos diseños originales", dijo Clare Maclennan, directora divisional de monedas conmemorativas en la Royal Mint.

"Fue un privilegio que Roger Daltrey visitara la Casa de la Moneda para acuñar una de las primeras monedas y conocer al equipo de fabricantes que han creado este maravilloso diseño. Nuestra serie de leyendas de la música está atrayendo a nuevas generaciones de coleccionistas de monedas, y esperamos que este diseño se convierta en una parte apreciada de los recuerdos de los fanáticos. Es un honor tener una moneda producida para celebrar el legado musical de The Who", señaló.

Leer más: "Human Heart" es el gran estreno de Coldplay: escúchalo aquí

Según los creadores de la moneda, el diseño de la esta captura la verdadera esencia de la banda y lo que representan en la industria. Aseguraron que un fue un momento fantástico poder golpear una de las primeras piezas de la colección y ver la gama de tecnologías y procesos involucrados en la elaboración y diseño de esta nueva divisa coleccionable.

¿Te gustó la nueva moneda de The Who?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos