Noticias

Rosé de Blackpink es la solista de K-Pop más popular en TikTok: ya superó a Lisa

La idol Rosé quien lanzó su proyecto alterno a Blackpink a principios de 2021 se posiciona este año como la solista de K-Pop más popular en TikTok.

Por Javier Angulo

- 18 de Noviembre de 2021 - 18:59 hs
Se corona Rosé de Blackpink como la más popular en TikTok.

Se corona Rosé de Blackpink como la más popular en TikTok.

Gran sorpresa causó Rosé de Blackpink al darse a conocer que la idol de Corea del Sur es la solista de K-Pop más popular en TikTok este año, superando a su compañera Lisa quien está rompiendo récords con su álbum en solitario.

Rosé, quien forma parte de Blackpink junto a Lisa, Jennie y Jisoo estrenó su álbum solista "R" en marzo de 2021, teniendo gran aceptación con los sencillos "Gone" y "On The Ground" en plataformas de streaming. La cantante de YG Entertainment figura como la más popular en TikTok al lado de grupos como BTS y Tomorrow X Together.

Esta información se hizo pública en la conferencia "2021 Kpop Radar TikTok" del pasado 17 de noviembre donde se habló del crecimiento que ha tenido este género musical a través de la aplicación de videos, siendo una plataforma cada vez más aprovechada para promover música.

De acuerdo con los datos que se difundieron, en 2019 había 33 millones y medio de videos relacionados con el K-Pop en la aplicación, y para septiembre de 2021 la cantidad ascendió a más de 97 millones de clips.

Leer más: Top 5 videos de Blackpink que superan el billón de vistas en YouTube.

La popularidad de este género musical en la plataforma tiene que ver con la gran actividad que muchos artistas de Corea del Sur han tenido a través de la misma, conectando con su público a través de la creación de varios retos de baile para dar promoción a sus sencillos. 

De esta manera, Rosé está posicionada como la cantante en solitario más popular en la red soocial, y la tercera artista de K-Pop con más videos, al lado de BTS y Tomorrow X Together. Por supuesto, su grupo Blackpink también figura entre los principales.

Por otra parte, grupos como TWICE, ENHYPEN, NCT, Stray Kids, ITZY y Somi también están entre los más famosos de Tik Tok.

De acuerdo con datos revelados por la misma plataforma, grupos como StayC y BDC, además del solista Kim Woojin son los que han tenido un crecimiento más rápido entre los usuarios de la aplicación.

También canciones de TWICE, CL, Big Bang y SS501 se han convertido en grandes éxitos gracias a la difusión que muchos de sus fans le han dado a través de los clips que suben a la plataforma.

Una de las tendencias más populares este año la tuvo Lisa, la compañera de Rosé en Blackpink que estrenó su material solista con gran éxito el pasado mes de septiembre.

A partir de la aparición del sencillo "MONEY" de Lisa en la famosa serie El Juego del Calamar, la popularidad de este lanzamiento de la idol se disparó hasta hacerse uno de los contenidos virales que sin duda marcaron este 2021 en la red social.

Se dice que el 93 por ciento de los videos relacionados con el K-Pop en Tik Tok no son creados en Corea del Sur, sino que provienen principalmente de Indonesia, Filipinas y Estados Unidos.

Leer más: Reprueban la actitud inapropiada de un locutor de radio en entrevista a TWICE.

Esta tendencia ha permitido también a artistas independientes surcoreanos de hip hop y otros géneros volverse populares en la aplicación, con lanzamientos de cantantes como Mommy Son, Stella Jang y Ahn Ye Eun volviéndose virales.

¿Es Rosé la mejor solista de Blackpink?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos