Noticias

Rosalía: el significado de 'Motomami' el término que cambió su carrera para siempre

Te contamos el verdadero significado de 'Motomami' el término que cambió la carrera de la cantante española Rosalía al nombrar así a su nuevo álbum

Por Misael Reyes

- 05 de Agosto de 2022 - 19:58 hs
El verdadero significado de Motomami el tercer álbum de Rosalía

El verdadero significado de Motomami el tercer álbum de Rosalía (Cortesía)

Considerada como una de las artistas españolas de música urbana latina más exitosa de los últimos tiempos, Rosalía cambió para siempre su carrera gracias a su tercer álbum de estudio “Motomami” del 2022, el cual se convirtió en un término que llamó la atención de inmediato y que hizo que miles de personas se identificaran como tal, por lo que aquí te contaremos su significado.

Famosa por hits como “Saoko” y “Con Altura”, canción en la que colaboró con J Balvin y con la que dejó atrás la etapa de su segundo álbum de estudio “El Mal Querer”, la artista nacida en Barcelona, España, Rosalía sorprendió a todos en marzo del 2022 al lanzar “Motomami”, su tercer álbum de estudio con el que revolucionó su carrera e incluso hizo que miles de personas se sintieran identificadas.

La cultura japonesa ha sido una de las que más ha inspirado a Rosalía, una artista que ha demostrado en cada uno de sus proyectos y canciones el gran talento musical que posee, quien decidió rendirle un homenaje al país del sol naciente en su más reciente producción discográfica.

El 18 de marzo del 2022, la intérprete de “Bizcochito” terminó con una ausencia de más de 4 años con el estreno de su nuevo álbum “Motomami”, un disco en el que se adentró de lleno en el mundo de la música urbana luego de una intensa campaña para promoverlo.

Leer Más: Rosalía explica el meme que surgió de un gesto suyo en el Motomami Tour

Compuesto por 16 canciones y con más de 40 minutos de duración, el tercer álbum de estudio de Rosalía superó las expectativas creadas con demasiada anticipación pero en especial fue el nombre del disco el que más llamó la atención e incluso la hizo que el público la identificara con el término; situación similar a la que le sucedió a  Karol G  con su mega hit “Bichota”.

En algunas entrevistas que la artista española concedió luego del lanzamiento de “Motomami”, aclaró el significado de la palabra e incluso habló acerca de las razones que la llevaron a elegirla para nombrar a su álbum. Algunas de sus palabras fueron las siguientes:

  Moto es el lado más agresivo y Mami es el lado más vulnerable. En el disco hay canciones con drums más agresivos y hay canciones de balada conectadas con ese lugar sensible”.

Leer Más: Bad Bunny no se resistió a los encantos de Brad Pitt en estreno de "Bullet Train"

La propia  Rosalía  aclaró que, contrario al término literal que había adoptado en cuanto a las motocicletas, el término japonés ‘Moto’ hace referencia a lo fuerte, a lo duro o en su caso a la fortaleza en la personalidad de alguien.

‘Motomami’ se volvió tan importante en la carrera de la intérprete de “Malamente” que sus fans comenzaron a autodenominarse de esa manera e incluso adoptaron la palabra completa para nombrar a todas aquellas personas con carácter de autoridad.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos