Noticias

Robert Plant tiene un montón de música inédita que solo saldrá cuando él se muera

Robert Plant ha revelado que reunió un archivo personal masivo, que incluye música inédita, durante el bloqueo que solo se publicará cuando muera.  

Por Ana salazar

- 26 de Mayo de 2021 - 11:40 hs
Robert Plant dice que reunió un archivo personal durante el encierro que se hará público cuando muera. (AFP)

Robert Plant dice que reunió un archivo personal durante el encierro que se hará público cuando muera. (AFP)

Quien estuvo al mando y fue vocalista de la banda de rock originaria del Reino Unido, Led Zeppelin, Robert Plant, ha declarado que ha reunido un montón de música inédita que será pública una vez que fallezca.

El intérprete de "Whole Lotta Love" y "Rock And Roll", ha declarado que gracias al encierro ha logrado crear y terminar con música y obras de arte inéditas, pero aún no serán publicadas. Según quien fue el cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, todo este material de su autoría que ha recopilado, será publicado una vez que el de su último respiro en este mundo.


El líder de Led Zeppelin habló sobre sus planes en la última edición de su podcast Digging Deep, que fue lanzado ayer 24 de mayo.

Robet Plant le dijo a su coanfitrión Matt Everitt que había pasado el año pasado lo pasó en Worcestershire, Shropshire, las fronteras de Gales, simplemente caminando, pintando y dibujando.

Leer más: Una mamá genial: Dave Grohl recuerda a su mamá bebiendo cerveza con Green Day

Luego reveló que, debido al bloqueo impuesto por el coronavirus, recientemente había tenido mucho tiempo para poner su casa en orden.

"Todas las aventuras que he tenido con música y giras, lanzamientos de álbumes, proyectos que en realidad no se terminaron o lo que sea, simplemente las puse, las desglosé todas y puse todo en una apariencia de orden. Así que cambié por completo la configuración. Les dije a los niños que cuando y muriera, lo abrieran al público de forma gratuita, solo para ver cuántas tonterías había en el futuro desde 1966 hasta ahora. Es un viaje", declaró el cantante.

Además de la perspectiva de música inédita, el artista reveló que su archivo también incluye artículos personales de su colección.

“Encontré una carta de mi mamá que decía, mira, has sido un niño muy travieso, ¿por qué no vuelves? Porque Sue quiere saber a dónde has ido. Y también, el trabajo de contabilidad todavía está abierto en Stourport-on-Severn. ¿Por qué no vuelves a casa y fingimos que todo esto no sucedió?. ¡Y no había abierto la carta hasta hace unos tres meses!", añadió Robert Plant.

El cantante que fue la voz principal en la canción de "Stairway To Heaven", será uno de los artistas principales en el Black Deer Festival de este año, que se llevará a cabo en Kent el próximo mes.

Pero no solo Robert Plant, ha sido el único miembro de Led Zeppelin en aprovechar el encierro ocasionado por el Covid-19, para poder seguir haciendo música. Pues Jimmy Page, declaró a fines del año 2020 que desde que comenzó la pandemia y la cuarentena forzada fuera oficial en el mundo, señaló que desde que estuvo tocando la guitarra todos los días para seguir fortaleciendo su talento y recordando viejos tiempos.

Sin embargo, Jimmy Page aseguró que el tocar para él mismo le ha dado tanta plenitud como tocar para un público arriba de un escenario. 

Leer más: Los Grammy consideran que el K-Pop no es original: le niegan su categoría

Led Zeppelin es históricamente una de las bandas más influyentes del rock, por lo que sabemos que el material de Robert Plant, será un legado impresionante.

¿Es Robert Plant el mejor cantante de rock?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos