Noticias

Robert Plant llama "decrépitos" a los grupos que llevan mucho tiempo juntos

Para Robert Plant los grupos que permanecen unidos por mucho tiempo se ven "tristemente decrépitos", dijo el cantante de Led Zeppelin en entrevista.

Por Javier Angulo

- 07 de Septiembre de 2021 - 14:36 hs
Los grupos de antaño para Robert Plant se ven "decrépitos".

Los grupos de antaño para Robert Plant se ven "decrépitos". (AFP)

Con más de 50 años de carrera en la música Robert Plant tiene un nombre más que establecido entre las leyendas del rock, como vocalista de Led Zeppelin junto a Jimmy Page, John Paul Jones y el fallecido baterista John Bonham.

El cantante de clásicos como "Stairway To Heaven", "Black Dog" y "Kashmir" no solo tuvo una trayectoria prolífica dentro de la famosa banda de hard rock de Londres, pues desde hace más de 30 años Robert Plant tiene una exitosa actividad solista en la que destacan colaboraciones con Alison Krauss en los discos "Raising Sand" y "Raise The Roof", que está por salir este 2021.

Y fue durante una entrevista reciente con la revista MOJO para hablar de su próximo álbum donde el popular vocalista comparó su actual trabajo con el de los músicos de su generación, y aprovechó para dar una pequeña crítica, honesta y brutal.

Robert Plant es conocido por no mirar mucho hacia atrás y estar buscando nuevos horizontes en la música de manera constante. De hecho, él era uno de los más reacios a llevar a cabo la reunión de Led Zeppelin tan celebrada por sus fans en 2007. 

Leer más: Mick Jagger quería ser Frodo en una adaptación de El Señor de los Anillos.

Así que en su plática reciente con la mencionada revista el cantante habló del entusiasmo que le genera nuevas canciones con Alison Kraus, sintiendo que está en una posición en la que no tiene nada que perder porque no hay expectativas como sí las tendría con su antigua banda.

"Lo bueno acerca de Alison y yo es que somos un par de espíritus similares", dijo. "La mayoría de los músicos forman una banda, luego permanecen en ella hasta que se acaba, 20 años, 30 años, 50 años, lo que sea, y empiezan a verse tristemente decrépitos".

"Es como si las personas se colgaran de un bote salvavidas, o se quedaran en un lugar cómodo", agregó.

Lo cierto es que Plant, a pesar de que lleva más de diez años sin reunirse con sus ex compañeros de Led Zeppelin para tocar, sí se vale de algunas canciones clásicas de la banda para presentar en sus conciertos como solista, lo cual sería como estar en ese "lugar cómodo" al que se refiere.

El grupo se ha reunido en 1985, 1988, 1995 y la última reunión e 2007, luego de que la banda se disolviera después de la trágica muerte del baterista John Bonham en 1980.

El legado de la banda ha sido celebrado una vez más este año con el estreno del documental "Becoming Led Zeppelin" que tuvo su premier en el Festival de Cine de Venecia el pasado mes de agosto.

Al evento asistó el guitarrista Jimmy Page, quien fue entrevistado en la alfombra roja y dio a conocer que en el último año ha recibido varias propuestas para hacer una película de la banda, pero las rechazó por considerarlas "bastante miserables".  

Leer más: Lo que pide el bebé de "Nevermind": que Nirvana borre sus genitales del disco.

"Miserable hasta el punto en que se querían concentrar en cualquier otra cosa excepto en la música", señaló el guitarrista.

Aunque todavía no hay fecha de la llegada del documental a las plataformas de streaming, ya fue liberado un tráiler con imágenes en exclusiva.

¿Tiene razón Robert Plant?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos