Noticias

Ringo Starr dice que The Beatles rechazó una jugosa oferta por reunirse en 1973

Según Ringo Starr en 1973 los miembros de The Beatles rechazaron una fortuna que les ofrecían por reunirse en lo que hubiera sido un extraño evento.

Por Javier Angulo

- 11 de Octubre de 2021 - 11:19 hs
Revela Ringo Starr que The Beatles pudo reunirse en 1973.

Revela Ringo Starr que The Beatles pudo reunirse en 1973. (EFE)

En los setentas el mundo no superaba la ruptura de The Beatles y muchas personas hubieran dado lo que fuera por ver al cuarteto de Liverpool reunido en un escenario, como la extraña propuesta que Ringo Starr dijo que él y sus compañeros recibieron.

Aprovechando el próximo estreno del documental "Get Back" que dirige Peter Jackson, Ringo Starr reveló que él y sus compañeros Paul McCartney, John Lennon y George Harrison recibieron una jugosa oferta por reunir a The Beatles en un concierto en 1973, a lo que la mítica banda de rock del Reino Unido se negó.

En un artículo que se publicó en el New Yorker este 11 de octubre, se relata que en ese momento Paul McCartney había viajado a Los Ángeles para visitar a John Lennon, quien pasaba por un momento difícil en su relación con Yoko Ono.

Cuando se supo que ambos músicos estaban juntos, y que además se dijo que estaban grabando en estudio con Stevie Wonder y Henry Nillsson, se desataron rumores de una posible reunión de The Beatles.

Leer más: John Lennon sería un rapero de internet hoy en día, opina Yoko Ono.

Fue entonces que a Ringo Starr le ofrecieron "una fortuna" para que el cuarteto regresara a los escenarios en ese año. De acuerdo con el baterista, la reunión se llevaría a cabo en un concierto que tendría como telonero a un hombre luchando contra un tiburón.

El músico relató que en ese momento llamó por teléfono a McCartney, y los dos coincidieron en decir que no a lo que hubiera sido el evento musical más importante de la época. "Ya estábamos tomando nuestros proppios caminos entonces", añadió.

La publicación en la que Ringo hace esta declaración es un artículo enfocado en la docuserie de tres partes llamada "The Beatles: Get Back" que se estrenará en noviembre en la plataforma de Disney + y que dirige Peter Jackson, conocido por ser el realizador de la trilogia de "El Señor de los Anillos".

El artículo menciona la reacción del baterista luego de haber visto una proyección privada del documental antes de su estreno. "Le pusieron algo de alegría", dijo el músico. "Ese fue siempre mi punto, estábamos riendo y enojados".

La ruptura de The Beatles ha vuelto a ser un tema en días recientes ya que la BBC Radio 4 dio un adelanto de la entrevista a Paul McCartney que aparecerá en la serie This Cultural Life. 

Ahí, el bajista aclara los detalles de la separación después de varias décadas en las que se ha creído que él fue el responsable de la ruptura, ya que se volvió famosa su declaración a un reportero en 1970 en la que dijo que el grupo ya no existía.

"Yo no provoqué la ruptura. Ese fue nuestro Johnny", dice McCartney en referencia a John Lennon. "Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que yo quería continuar", añadió.

Leer más: The Rolling Stones elimina "Brown Sugar" de sus shows por su letra inapropiada.

Cuando le preguntan acerca de su decisión de iniciar su carrera como solista en la charla que se transmitirá este mes de octubre, el autor de "Yesterday" dice: "Detente justo ahí. Yo no soy la persona que provocó la ruptura. Oh, no, no, no. John entró a la sala un día y dijo 'me voy a ir de The Beatles'. ¿Es eso provocar la separación o no?".

¿Debió reunirse The Beatles cuando era posible?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos