Noticias

Rihanna fue captada de incógnito en marcha contra el racismo en Nueva York

Como parte del movimiento #StopAsianHate Rihanna se sumó a las marchas contra el racismo que ocurrieron el pasado 4 de abril en las calles de Nueva York.

Por Sound Park

-
Rihanna fue captada de incógnito en marcha contra el racismo en Nueva York. (EFE)

Rihanna fue captada de incógnito en marcha contra el racismo en Nueva York. (EFE)

Rihanna fue captada en las calles de Nueva York tomando parte en las protestas contra el racismo hacia la población asiática. La cantante pop y r&b se sumó así al movimiento #StopAsianHate.

A raíz de los tiroteos en Atlanta donde seis mujeres asiáticas fueron asesinadas, diversos actos de la ciudadanía contra el racismo se han visto en Estados Unidos, y Rihanna decidió participar en una de las más recientes. La cantante originaria de Barbados que también es dueña de las marcas Fenty Beauty y Savage x Fenty, acudió con el rostro cubierto pero fue reconodcida por la gente.

Su asistente Tina Truong publicó fotos de las dos asistiendo a la marcha en Nueva York y escribió "¡Así es como se ve la solidaridad!". En las imágenes se puede ver a la intérprete de "Diamonds" decorando su cartel con el hashtag #StopAsianHate y bailando mientras lo sostiene. En el reverso del cartel, la artista escribió "Hate = Racism Against God!".

Con una gorra de beisbol, lentes oscuros, un cubrebocas negro y un outfit del mismo color, no cualquiera de los asistentes a la marcha podía darse cuenta de que esa persona que caminaba junto a los demás manifestantes era la superestrella aclamada por hits como "Love On The Brain".

Leer más: Miley Cyrus supera el billón de reproducciones en Spotify con "Plastic Hearts".

Un momento que llamó mucho la atención fue el video que circuló en rededes, donde se ve a Rihanna pedir a un manifestante que maneje por ella su cuenta de Instagram. La persona, al ver la cuenta de la red social de la cantante con más de 93 millones de seguidores, pensó que se trataba de una broma. "¿Eres tú?", preguntó.

Este movimiento en contra del racismo ha tomado fuerza desde el pasado 16 de marzo cuando acapararon los titulares de los noticieros los hechos violentos ocurridos en Atlanta contra ocho personas, donde seis de ellas eran mujeres asiáticas que fueron asesinadas.

"Lo que pasó ayer en Atlanta fue brutal y trágico y ciertamente no es un hecho aislado de ninguna manera", publicó la cantante en su cuenta de Twitter un día después del incidente.

"¡El odio hacia la AAPI ha sido perpetuado rampantemente y es repugnante! Estoy con el corazón roto por la comunidad asiática y mi corazón está con los seres queridos de aquellos a quienes perdimos. El odio debe acabar", agregó.

La protesta de Rihanna llega dos meses después de las tensiones que hubo entre la cantante y el gobierno de la India, debido a las opiniones que la artista emitió en redes sociales acerca del uso de la fuerza policial contra los campesinos que protestaban en el país asiático.

Diversas personalidades de la sociedad de la India así como altos funcionaros condenaron el hecho de que una persona extranjera con el peso y la influencia que tiene Rihanna entre sus seguidores, opinara sobre temas de la política interna de ese país.

Leer más: Demi Lovato no para, ahora anunció una versión Deluxe de su nuevo álbum.

Días después la artista volvió a causar indignación entre el gobierno y otros personajes de la vida pública en la India ya que la intérprete de "Umbrella" publicó una foto topless en la que portaba un collar de Ganesha, una figura sagrada para la religión hindú.

¿Es Rihanna la mejor cantante de R&B?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias