Noticias

Revelan una estafa detrás de las acusaciones contra Kris Wu por violación

El caso de Kris Wu toma un nuevo giro luego de que un hombre confesara que se aprovechó de él y de una de las denunciantes para obtener dinero.

Por Javier Angulo

-
Un hombre estafó a Kris Wu en sus acusaciones de violación.

Un hombre estafó a Kris Wu en sus acusaciones de violación.

Más detalles de la situación que cantante sino-canadiense de K-Pop Kris Wu enfrenta salen a la luz, luego de que se revelara una estafa detrás de una de las acusaciones contra el ex-miembro de EXO por violación. 

Kris Wu, formó parte de la famosa banda de Corea del Sur representada por SM Entertainment junto a Xiumin, Lay, Chen, Tao y Luhan, y también actuó en las películas "Mr. Six" y "Journey to the West: The Demons Strike Back". Luego de una exitosa carrera solista con los álbumes "Antares" y "Testing", el artista cuyo nombre real es Wú Yìfán se volvió tendencia no por la mejor razón.

En las últimas semanas las redes sociales de China han visto una oleada de testimonios de mujeres que cuentan sus respectivas historias de abuso que dicen haber vivido a manos del cantante. 

Y en medio del escándalo a raíz del cual varias marcas le han retirado contratos a Wu, la historia tomó un giro inesperado el día de hoy cuando la policía de Pekín reportó que un hombre fue arrestado tras darse a conocer la manera en que se aprovechó del caso para obtener dinero.

Leer más: Las dos veces que BTS sorprendió a líderes del mundo en la Asamblea de la ONU.

De acuerdo con lo que informa la agencia AP, esta persona confesó que después de haber visto en redes sociales las acusaciones contra el artista, contactó a una de las mujeres denunciantes y le sacó información que más tarde usó para hacerse pasar por su abogado. 

Así, logró convencer a la mamá de Kris Wu de mandarle alrededor de 77 mil dólares a la denunciante, como una medida que supuestamente haría que la chica desistiera de sus acusaciones.

Una vez realizada la transferencia, esta persona se hizo pasar por el abogado de Wu para tratar de persuadir a la chica de que "regresara" el dinero, es decir, que se lo mandara a él. Se dijo que también trató de obtener unos 390 mil dólares adicionales por parte de la familia del cantante.

El hombre que solo se ha identificado con el seudónimo de Liu, fue arrestado el domingo pasado en Nantong, cerca de Shangai, luego de que la mamá de Kris se quejara ante la policía de que la familia había sido víctima de un fraude, de acuerdo con lo que reportaron las autoridades de Beijing en un comunicado.

Aunque Liu confesó haber sido él quien ideó ese plan para aprovecharse de la situación del cantante, no implicó a la joven como parte del fraude. La denunciante, quien se dio a conocer en redes sociales con el nombre de Du Meizhu, es quien inició desde el mes pasado las acusaciones contra Wu.

En su testimonio, ella dijo que tenía 16 años cuando el ex integrante de EXO la invitó a su casa y la presionó para beber alcohol. Al día siguiente despertó en la cama del artista. La joven que hoy tiene 19 años dijo que el cantante sostuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Leer más: Lisa de Blackpink graba video solista y Rosé le manda un camión lleno de regalos

Aunque Kris Wu negó públicamente los señalamientos en su contra, la policía de Beijing aseguró que va a seguir investigando las acusaciones.

¿Crees que Kris Wu sea culpable?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias