Noticias

Revelan nuevos datos sobre la muerte de Elvis Presley: no fue por adicciones

El problema de salud que mató a Elvis Presley no tuvo que ver con lo que se creía, según se cuenta en un nuevo libro sobre el Rey del Rock and Roll. 

Por Javier Angulo

- 02 de Agosto de 2021 - 20:07 hs
La causa que mató a Elvis Presley no fue lo que se creía.

La causa que mató a Elvis Presley no fue lo que se creía. (AFP)

Un libro reciente arroja nuevos datos a las teorías sobre lo que mató a Elvis Presley, y cambia la percepción que se tenía sobre el Rey del Rock and Roll y sus adicciones en sus últimos años.

El ídolo nacido en Tupelo que saltó a la fama desde Sun Records junto a Scooty Moore y Bill Black, cambió la historia de la música al crear el rockabilly y sentar las bases del rock con su mezcla de country y rhythm and blues. Un infarto agudo al miocardio fue lo que mató a Elvis Presley en Graceland en Misisipi en 1977.

Sin embargo, la autora Sally Hoedel que escribió la biografía "Elvis: Destined To Die Young" señala que la causa del fallecimiento de la leyenda del rock and roll falleció no fue su abuso en el consumo de sustancias, sino porque tenía una mala genética.

Los problemas de salud del cantante de "Suspicious Minds" que se han documentado a profundidad a través de los años, los cuales a menudo eran atribuidos a las consecuencias de sus adicciones, podrían haber tenido su origen en sus abuelos maternos, quienes eran primos.

Leer más: Top 5 canciones para despedir a Dusty Hill, el fallecido bajista de ZZ Top.

La historiadora dijo que la familia materna de Elvis Presley, incluyendo tres tíos, fueron afectados por muertes tempranas. La autora del mencionado libro no cree que sea una coincidencia el hecho de que Gladys, la mamá del cantante, haya muerto a los 46 años mientras que Elvis falleció a la edad de 42.

"Ellos tenían un periodo similar de salud degenerativa de cuatro años, y eso es interesante porque ella no tomaba los mismos medicamentos que él", escribe Hoedel en el libro de reciente publicación.

La autora señala que los problemas de salud que Presley padecía estaban entrelazados con la historia de su vida, y añade que sufrió enfermedades en nueve de once sistemas de su organismo. 

Cinco de esos procesos de enfermedad estaban presentes desde su nacimiento. La escritora asegura que examinar estas condiciones del cantante es una manera de "humanizar" la figura mítica del intérprete de "Jailhouse Rock".

"Elvis es visto como más que humano, como una imagen, y ha sido reducido a este tipo del rock and roll que murió en su baño por haber tomado demasiadas pastillas", comentó Hoedel al periódico Observer.

"Eso no es suficiente para un hombre que culturalmente cambió nuestro universo. No es preciso y no es suficiente. Elvis era un hombre enfermo que escondió muchas de sus debilidades para llenar sus conciertos y apoyar a su familia".

"Examinando sus fallas y problemas de salud, tal vez podemos empezar a ver su humanidad una vez más", agregó.

La autora sostiene que la imagen de Presley ha sido distorsionada con el paso de los años a través de diferentes cuentas y piezas de literatura y ella espera poder cambiar la opinión pública acerca del artista.

Leer más: Viene un documental de Led Zeppelin que dará "acceso sin precedentes" al grupo.

Entre las enfermedades genéticas que se le atribuyen al artista en el libro está una deficiencia conocida médicamente como Alfa 1-antitripsina, la cual puede atacar a los pulmones y el hígado.

Además se señalan problemas del colon, deficiencia inmunológica e insomnio padecido a lo largo de su vida.

¿Crees que Elvis Presley murió por su mala genética?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos