Noticias

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical en 140 millones de dólares

La icónica banda de rock de Estados Unidos Red Hot Chili Peppers ha vendido todo su catálogo musical en un total de 140 millones de dólares.

Por Ana salazar

-
Red Hot Chili Peppers ha vendido su catálogo musical en 140 millones de dólares. (AFP)

Red Hot Chili Peppers ha vendido su catálogo musical en 140 millones de dólares. (AFP)

El grupo de rock integrado por  Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith, Red Hot Chili Peppers, ha vendido todos sus éxitos incluidos en su catálogo musical en un total de 140 millones de dólares.

La legendaria banda que ha dado vida a icónicos temas como "Otherside" y "Dani California", Red Hot Chili Peppers, ha decidido vender su catálogo musical, el cual incluye, sus grandes éxitos como "Under the Bridge", "Californication" y "Tell me Baby", en una suma de 140 millones dólares, a uno de los gigantes de la gestión de derechos musicales ubicado en el Reino Unido, Hipgnosis Songs Fund.

Según la reconocida fuente de Billboard, las canciones de la banda californiana tienen un valor de 140 millones de dólares en la que incluyen a temas como “Snow (Hey Oh)”, “Scar Tissue","Give It Away", “Can’t Stop”, “Don't Forguet Me”.

El catálogo fue escrito por líder y vocalista, Anthony Kiedis, el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, quienes generaron entre los 5 y 6 millones en cuanto a participación neta de editores.

Leer más: Corre a TikTok: ahí puedes escuchar el adelanto de la nueva canción de Coldplay

Agencias como AFP, trataron de contactarse tanto con la banda y su representante así como también con Hipgnosis Songs Fund, y ninguno dio comentarios al respecto.

Para poder financiar la adquisición del catálogo de Red Hot Chili Peppers, Hipgnosis Songs Fund hizo un aumento de capital, lo que permitió recaudar alrededor de 15 millones de dólares, según documentos difundidos por la LSE,  de la Bolsa británica.

Los Red Hot Chili Peppers, se formarón en el año de 1983, en Los Angeles, saltando a la fama en 1991 con su quinto álbum de estudio, "Blood Sugar Sex Magik", donde figuran sus más grandes éxitos como los temas "Under The Bridge", "Give It Away" o "Suck My Kiss".

En total,  banda que hizo posible la combinación del funk con el rock logró posicionar siete álbumes en el top 10 de ventas en Estados Unidos, incluyendo a "Californication", de 1999, el cual vendió más de 15 millones de copias en el mundo.

Este fondo de inversión, Hipgnosis Songs Fund, ha obtenido ya los catálogos enteros de la cantante pop colombiana Shakira y del veterano roquero originario de Canadá, Neil Young.

Leer más: "The Less I Know The Better" ya es el mayor hit en la carrera de Tame Impala

 Hipgnosis Songs Fund fue creado por el ex gerente de artistas como Elton John y la banda de Iron Maiden, Merck Mercuriadis, el fondo ha invertido varios cientos de millones de dólares en derechos musicales, sobre todo en el último año.

¿Te gusta la música de Red Hot Chili Peppers?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias