Noticias

Recordarán a Ennio Morricone con disco que contiene temas inéditos

En una entrevista, Andrea Morricone, hijo de Ennio y el compositor John Williams dieron a conocer la fecha en la que se estrenará el álbum póstumo para conmemorar la obra del músico italiano. 

Por Misael Reyes

- 18/10/2020 12:13
Alrededor de 7 composiciones inéditas de Ennio Morricone llegarán en este disco. /Foto: EFE

Un disco póstumo de Ennio Morricone llegará con temas inéditos del aclamado compositor, recordado por bandas sonoras de películas como “El bueno, el malo y el feo” y “Cinema Paradiso”.

A tan solo cuatro meses después de su fallecimiento, Ennio Morricone será recordado con un álbum de sus composiciones, entre las que se incluye material inédito que creó el aclamado músico entre 1960 y 1980.

Te puede interesar: 5 canciones esenciales para entender quién fue Ennio Morricone

Sin duda una de las figuras más influyentes de la música internacional y en especial del cine es y será siempre Ennio Morricone, quien musicalizó importantes filmes dentro de la historia de la cinematografía mundial que lo hicieron ser reconocido por diversas generaciones.

Fallecido en julio de este 2020, el compositor dejó un gran legado que perdurará mucho tiempo en ser superado. Es precisamente para conmemorarlo que ahora, unos meses después de su partida, se ha dado a conocer que se publicará un álbum póstumo en su honor que incluye material nunca antes visto.

Se trata de un disco que incluye siete piezas musicales inéditas del compositor, mismas que fueron elaboradas entre 1960 y 1980 y que son consideradas como un legado con el que se planea mantener viva la figura del italiano.

La noticia fue dada por el hijo de Ennio Morricone, Andrea y el compositor John Williams en una entrevista exclusiva que ofrecieron a la revista “Variety” en la que dijeron lo siguiente:

Su espíritu y su música nos acompañarán siempre”.

El material discográfico llegará el próximo 6 de noviembre con motivo de recordarlo en una fecha importante, pues se estrenará tan solo 4 días del natalicio de su natalicio, algo sumamente especial.

Hasta el momento es lo único que se ha dado a conocer acerca del disco que seguramente será todo un éxito para la carrera del músico fallecido, pues se trata de uno de los artistas que han dejado huella y un gran legado dentro de la música internacional al igual que en la historia del cine.

Ennio Morricone falleció este verano a los 91 años de edad, dejando un gran hueco dentro de la industria cinematográfica donde era muy querido y respetado por un sinnúmero de colegas que se inspiraron en él para crear bandas sonoras de los éxitos mayores éxitos taquilleros del siglo XX y XXI.

¿Es Ennio Morricone el mejor compositor del siglo XX y XXI?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias