Noticias

Recordamos a Audioslave y su disco debut a 18 años de su estreno

El disco homónimo del super grupo de rock Audioslave llega este noviembre a sus 18 años de haberse estrenado, marcando historia en la música con uno de los grandes álbumes del género.

Por Sound Park

- 20/11/2020 07:05
Audioslave sorprendió al mundo con su disco debut hace 18 años. /Foto: AP

Este mes de noviembre se cumplen 18 años del disco debut de Audioslave, la súper banda de rock conformada a inicios de la década del 2000 por miembros de Rage Against The Machine y el cantante Chris Cornell, que dejó un legado de gran calidad en un álbum que marcó época con canciones que hoy son nuevos clásicos del género.

Fue el 18 de noviembre de 2002 cuando se estrenó el primer álbum homónimo de Audioslave, una de las grandes obras del rock alternativo del nuevo siglo, que unió al hoy fallecido vocalista de Soundgarden con el famoso guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, creando una poderosa e interesante amalgama musical.

Al tratarse de un proyecto conformado por integrantes de dos de las bandas más reconocidas de los noventas, Audioslave comenzó a crear expectativa entre el público desde el año anterior al lanzamiento del disco debut, cuando los músicos anunciaron que trabajaban juntos sin tener siquiera un nombre oficial para el grupo.

De hecho, en el Internet de aquellos años se filtraron los demos, algunos de los cuales terminarían por ser las canciones que conformaron el álbum, bajo el nombre temporal de "The Civilian Project".

Aún así, una vez que llegó el disco de manera oficial en ese noviembre de 2002, el mundo conoció uno de los grandes álbumes del hard rock de la nueva era, con la voz de Chris Cornell a toda su capacidad y la gran inventiva de Tom Morello en la guitarra y la cohesión con los demás miembros del grupo.

Con la producción del famoso Rick Rubin, conocido por su trabajo con Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y Johnny Cash, la banda logró combinar toda la potencia por la que ya eran reconocidos los miembros de Rage Against The Machine con el inigualable canto de Chris Cornell.

El primer sencillo que inundó radio y televisión fue "Cochise", sin embargo fueron las canciones "Show Me How To Live", "I Am The Highway" y sobretodo "Like A Stone" las que se establecieron como parte del repertorio más popular del rock del nuevo siglo y permanecen hasta el día de hoy.

El proyecto de Audioslave tuvo grandes momentos como el concierto que dieron en Cuba, el cual fue editado en DVD y con el que se convirtieron en la primera banda de Estados Unidos en tocar en ese país.

La última vez que los miembros de este entrañable proyecto estuvieron juntos en un escenario fue en 2017, durante un festival organizado en contra de la toma de protesta de Donald Trump como presidente del país norteamericano.

Dado el lamentable fallecimiento de Chris Cornell ese año, la banda llegó a su fin sin posibilidades de una reunión. Aún así, podemos apreciar su legado el día de hoy a 18 años de su debut.

 

¿Fue Audioslave el último super grupo de rock?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias