Noticias

Radiohead transmitirá sus conciertos nunca antes vistos en YouTube

Con los conciertos del archivo Radiohead Public Library la banda liderada por Thom Yorke transmitirá un show cada viernes en YouTube a partir del 9 de abril.

Por Sound Park

-
Un concierto de Radiohead llegará cada viernes a YouTube. (AFP)

Un concierto de Radiohead llegará cada viernes a YouTube. (AFP)

Un concierto de Radiohead cada semana es lo que llegará a YouTube a partir de este 9 de abril, a través del canal oficial de la banda de rock alternativo en la plataforma.

Se trata de los shows que Radiohead Public Library tiene archivados y que abarcan los mejores momentos del grupo liderado por Thom Yorke en concierto. Con algunas presentaciones nunca antes vistas, los autores de "Paranoid Android" transmitirán cada viernes los shows rescatados del baúl de la banda que también conforman Johnny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood y Phil Selway.

El primer concierto de esta serie que iniciará por parte del grupo que marcó una época en la música popular con discos como "Ok Computer" y "Kid A", se transmitirá esta semana a las 14:00 horas de la CDMX, y mostrará la histórica presentación que Radiohead ofreció en el 93ft East de Londres.

Este show pasó a la posteridad como uno de los momentos más aclamados en la trayectoria de la banda, que en ese entonces se preparaba para el lanzamiento de su álbum "In Rainbows".

Leer más: Guns N' Roses reprograma su gira por el Reino Unido y Europa para 2022.

Originalmente pensado para llevarse a cabo dentro de la tienda de discos Rough Trade East, el show tuvo que ser cambiado de sede en una decisión de última hora debido a la gran convocatoria que el grupo alcanzó para esa fecha.

Con una gran cantidad de fanáticos a la expectativa del concierto, una enorme cobertura mediática y las autoridades locales listas para clausurar el evento ante cualquier incidente, la producción fue desmantelda de último momento y trasladada al club 93ft East que por casualidad se encontraba disponible ese día.

El concierto terminó por ser uno de los más aclamados por los fans de la banda, con una presentación íntima y emotiva que quedó archivada en la Radiohead Public Library y por primera vez se dará a conocer este viernes a través del canal oficial en YouTube.

De igual manera el grupo intérprete de "Knives Out" puso a la venta en su tienda web la playera oficial que en esas fechas fu distribuida entre su staff para conmemorar el tour que siguió a la promoción de su exitoso disco de 2007.

Las ganancias obtenidas con la venta de esta mercancía se utilizarán para ayudar a la organización We Make Events, que apoya a técnicos y equipo de escenario que han sido afectados por la cancelación de eventos masivos debido a la pandemia del coronavirus.

Leer más: Este octubre sale el libro de Dave Grohl que no sabías que ibas a querer.

La banda también llamó la atención en días recientes al anunciar su llegada oficial a la red social de Tik Tok, la cual se ha revelado como una gran plataforma de difusión para la música en el último año.

Al momento de abrir su perfil en la red social, Radiohead se volvió viral con un video que sorprendió por su extrañeza pero también por la gran creatividad que siempre ha caracterizado al grupo.

Leer más: Una canción "nueva" de Nirvana es creada por una inteligencia artificial.

Fue con un clip a blanco y negro de 15 segundos donde un presentador de televisión repite "Tik Tok" varias veces, que el famoso grupo de rock hizo su entrada triunfal a la plataforma.

¿Es Radiohead la banda actual más grande del rock?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias