Noticias

Quieren cancelar a Justin Bieber en Arabia Saudita: lo acusan de apoyar dictadura

El concierto de Justin Bieber en Arabia Saudita programado para el 5 de diciembre está causando polémica y Derechos Humanos pide que lo cancelen.

Por Javier Angulo

- 10 de Noviembre de 2021 - 09:58 hs
Piden cancelar concierto de Justin Bieber en Arabia Saudita.

Piden cancelar concierto de Justin Bieber en Arabia Saudita. (Cortesía)

Justin Bieber tiene agendado un concierto en Arabia Saudita para el próximo 5 de diciembre, pero el evento del cantante pop de Ontario está siendo objeto de polémica y sus fans podrían quedarse sin ver al intérprete de "Sorry" en vivo.

El año cierra bien en listas de éxitos para Justin Bieber, quien sigue en el top 10 con "Stay" en colaboración con The Kid LAROI, pero el último concierto del esposo de Hailey Baldwin en 2021 podría quedar frustrado ante serias acusaciones. El cantante de "Peaches" tiene un show con Jason Derulo, David Guetta y A$AP Rocky que ha llamado la atención del consejo internacional de Derechos Humanos.

El presidente de la organización, Garry Kasparov, así como el CEO Thor Halvorssen mandaron una carta a los representantes de Justin Bieber para pedir que se cancele el próximo show del artista en Arabia Saudita, el cual se llevará a cabo como parte del evento Grand Prix de la Fórmula 1.

La petición se debe a que este evento es uno de tantos que se realizan como parte del plan del régimen del príncipe Mohammed bin Salman para proyectar una imagen de modernidad y prosperidad en la región.

Leer más: Demi Lovato emociona al anunciar su nueva línea de vibradores.

Sin embargo, Salman ha sido señalado en los últimos años por organizaciones internacionales que tratan de dar visibilidad a los abusos que su régimen lleva en contra de la población, y cualquier artista que participe en sus eventos es visto como su simpatizante de manera indirecta.

"Si Bieber actúa, él estaría participando en la estrategia del régimen para encubrir los abusos a derechos humanos", se lee en un comunicado oficial.

"Estamos escribiéndoles a ustedes de forma urgente para informarles de la crisis de derechos humanos en Arabia Saudita", dice la carta dirigida tanto a los representantes de Justin Bieber como a los otros artistas que están programados para el concierto.

"Queremos explicarles el rol que el régimen del príncipe Mohammed bin Salman ha jugado en la violación de los derechos de decenas de millones de saudíes; para pedirles que consideren las implicaciones desafortunadas de su compromiso con la brutal dictadura de MBS".

"Y de manera respetuosa pedir que, en atención a su estatus como una personalidad global, ustedes tomen esta oportunidad para influir positivamente en la política de derechos humanos en Arabia Saudita cancelando su participación, como un símbolo de solidaridad con el sufrimento actual de la población saudí", agrega.

En la carta, los líderes de la organización de Derechos Humanos critican el trato que ha dado el régimen a los disidentes y miembros de la comunidad LGBTQ+, la restricción de medios de comunicación, la reclusión de activistas por los derechos de las mujeres, entre otras situaciones.

También se menciona que la organización Reporteros Sin Fronteras posicionó a Arabia Saudita en el puesto 170 de los 180 países en la lista del Índice de Libertad de Prensa de 2021.

Leer más: Revelan que Lady Gaga usó un vestido blindado en la toma de posesión de Biden.

"El régimen saudí está feliz de pagar grandes sumas a celebridades internacionales para dar al reino una fachada de respetabilidad, mientras las violaciones a derechos humanos que ocurren dentro de Arabia Saudita no se mencionen nunca", añade la carta.

¿Debería Justin Bieber cancelar su concierto?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos