Noticias

Quién es Millonario, el rapero de Cártel de Santa detenido por presunto homicidio

El rapero Millonario quien ha figurado como colaborador cercano del Cártel de Santa fue detenido este jueves 14 de octubre por presunto homicidio.

Por Javier Angulo

- 15 de Octubre de 2021 - 15:55 hs
Detienen a Millonario de Cártel de Santa por presunto homicidio.

Detienen a Millonario de Cártel de Santa por presunto homicidio. (Twitter)

La noticia que ha cimbrado esta semana al rap mexicano es la detención de Millonario, el rapero conocido por su colaboración en "Éxtasis" con Babo de Cártel de Santa y quien ha tenido una notable carrera en el hip-hop en la disquera Casa Babilonia Records.

Millonario, quien al igual que Dharius hizo gran parte de su trayectoria dentro del crew de Cártel de Santa, debutó con el disco "Así Soy Yo" en 2012 con la disquera Babilonia Music colaborando con W. Corona. En años recientes participó con Alemán y Adán Cruz en "TUY", luego del exitoso "Trap y no llores", su disco de 2018.

El rapero ha estado en la mira de los medios de comunicación después de que se diera a conocer que el pasado jueves 14 de octubre, César Renato "N", mejor conocido como Millonario, fue detenido en Apodaca Nuevo León, por presunto homicidio.

Las agencias de noticias publican que el rapero de 36 años es el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a José Guadalupe, de 29 años, el pasado 15 de julio en la calle San Gabriel de la colonia Residencial San Miguel en Escobedo Nuevo León.

Leer más: Kanye West abrió su escuela "Donda" y empezó mal: hay un estudiante perdido.

José Guadalupe fue encontrado sin vida en la fecha mencionada y con un traumatismo en el cráneo, hecho por el cual hasta el momento se ha señalado al rapero como el presunto culpable del delito.

Ha trascendido que Millonario se encontraba en un restaurante que está al interior de la Plaza Citadina de Apodaca, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo arrestaron.

El artista tiene en la actualidad más de un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify, y es una de las figuras principales en el hip hop mexicano que ha crecido como parte del sello discográfico que abrió Cártel de Santa en la década pasada.

Millonario ha tenido importantes colaboraciones que se han convertido en hits como "Burbujas de Cristal" al lado de Babo del Cártel de Santa, y una aparición especial en la banda sonora así como en el reparto actoral de la película "Los Jefes" que el grupo sacó en el año 2015.

Su estilo en los últimos años ha incorporado ritmos como el trap y la música electrónica, aunque su origen está en el gangsta rap, también conocido como rap malandro que predominó en la escena nacional del hip hop en las primeras décadas de los dosmiles.

Unos días antes de su detención Millonario había anunciado una colaboración con Santa Fe Klan, uno de los raperos mexicanos más populares de este año, con quien publicó fotos en el estudio desde su cuenta oficial de Instagram.

Su última presentación antes de haber sido arrestado fue el pasado 2 de octubre en Saltillo Coahuila, donde alternó con invitados coo El Pocho, Azufre Squad y DJ Acapulco Zombie.

Leer más: Toser One completa sus crónicas de barrio con el disco "Luz y Sombra".

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que artistas relacionados con el Cártel de Santa tienen problemas con la ley, pues en 2007 Babo fue detenido acusado de la muerte de Ulises Nayit Buenrostro.

El rapero fue liberado nueve meses después, ya que su defensa pudo comprobar que el artista había actuado en defensa propia.

¿Crees que Millonario es culpable o inocente?

Culpable 0%
Inocente 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos