Noticias

¿Qué pasará con The Rolling Stones? Su gira sigue en pie sin Charlie Watts

La gira que The Rolling Stones agendó para Estados Unidos antes de la muerte de Charlie Watts sigue en pie aún sin el baterista, se ha anunciado.

Por Javier Angulo

- 26 de Agosto de 2021 - 16:43 hs
La gira de The Rolling Stones continuará sin Charlie Watts.

La gira de The Rolling Stones continuará sin Charlie Watts. (AFP)

El mundo del rock y la música popular sigue en shock por la muerte de Charlie Watts, y mientras tanto se ha dado a conocer que The Rolling Stones seguirá con el plan de su gira "No Filter" por Estados Unidos sin el baterista.

Con más de 50 años como uno de los miembros principales de The Rolling Stones, el baterista Charlie Watts estuvo presente en cada gira que los autores de "Paint It Black" dieron en su larga carrera. Sin embargo, este 2021 será la primera vez que Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood salgan al escenario sin su compañero.

De acuerdo con una nota que publica la revista New Musical Express, la promotora Concerts West que es la encargada de organizar la gira "No Filter" que la banda agendó desde el mes pasado, emitió un comunicado confirmando que la gira sigue en pie a pesar del fallecimiento de Watts.

"Las fechas de The Rolling Stones siguen adelante como se planeó", dice el mensaje de la empresa. Aún así, hasta el momento los integrantes del grupo no se han expresado en público acerca de su futuro inmediato.

Leer más: 5 canciones de The Rolling Stones donde Charlie Watts brilla como baterista.

Esta serie de conciertos por parte de los intérpretes de "Sympathy For The Devil" estaba prevista desde 2019 y se tuvo que posponer a raíz de la suspensión de eventos masivos en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el mes pasado, cuando la banda anunció su regreso a los escenarios con esta gira por Estados Unidos, ya se había tomado la decisión de llevarla a cabo sin Charlie Watts al menos durante las primeras fechas, pues el baterista había sido sometido a una operación y tenía que recuperarse.

En un mensaje a sus fans, fue el mismo Watts quien avisó que no le sería posible ir a tocar en los conciertos que marcarán el inicio de la gira el próximo 26 de septiembre en la ciudad de San Luis Misuri.

"Estoy trabajando duro para recuperarme por completo pero hoy he aceptado el consejo de los expertos de que esto tomará un tiempo", publicó el baterista en sus redes sociales.

En esos mismos días se dio a conocer que el sustituto de Charlie Watts será Steve Jordan, quien ha tocado la batería en el grupo alterno del guitarrista Keith Richards llamado The X-Pensive Winos.  

The Rolling Stones tiene 16 años sin haber sacado un disco de canciones inéditas, siendo "A Bigger Bang" de 2005 su último álbum. En 2016 la banda estrenó "Blue & Lonesome", un disco donde presentaron covers de sus artistas de blues favoritos.

Después de estas producciones, la banda ha lanzado reediciones de discos como "Goats Head Soup" con nuevas mezclas y canciones inéditas de las sesiones de grabación de ese álbum.

Leer más: Lo que pide el bebé de "Nevermind": que Nirvana borre sus genitales del disco.

La última canción que grabó Watts con la banda fue "Living In A Ghost Town" que se estrenó el año pasado durante los primeros meses de la pandemia. Fue en el mes de abril de 2020 cuando se vio al baterista tocar por última vez con sus compañeros, durante el concierto livestream de Global Citizen.

¿Está bien que The Rolling Stones siga sin Charlie Watts?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos