Noticias

"Problemón" de Álvaro Díaz y Rauw Alejandro es un éxito en plataformas digitales

"Problemón" tiene más de 25 millones de streams a nivel global más de 8.6 millones de visitas en YouTube y está en el #8 de la lista Top 100 Latin de Shazam.

Por Misael Reyes

- 14 de Enero de 2022 - 17:41 hs
"Problemón" de Álvaro Díaz y Rauw Alejandro es un éxito en plataformas digitales

"Problemón" de Álvaro Díaz y Rauw Alejandro es un éxito en plataformas digitales (Cortesía)

"Problemón" ha acumulado más de 25 millones de reproducciones a nivel global, más de 8.6 millones de visitas en YouTube y actualmente se encuentra en el #8 de la lista Top 100 Latin de Shazam Global. 

El rapero puertorriqueño urbano-alternativo, genio lírico y director creativo, Álvaro Díaz, está viviendo el momento más importante de su carrera luego del lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica, Felicilandia, el cual fue lanzado en octubre a través de Universal Music Latino y bajo el manejo de la incubadora de talentos multi-mediática, NEON16.

El álbum incluye los éxitos “Problemón” con Rauw Alejandro, “Llori Pari” con FEID y “Brilloteo” y debutó en el Top 10 Global Albums de Spotify, fue añadido a más de 60 playlists en las plataformas digitales, y entró en varias prestigiosas listas de Lo Mejor del 2021. Podremos ver más de Álvaro cuando se presente en el Festival Tecate Pa'l Norte 2022 en Monterrey el próximo 1&2 de abril.

“Esta canción nació a principios de la pandemia, encerrado en mi apartamento en Puerto Rico. Ahí fue cuando comencé el concepto queriendo seguir usando palabras que se usan mucho en Puerto Rico para el titulo como hice con ‘brilloteo’ y ‘llori pari.’  Después se la presenté a Rauw y trabajamos en el tema juntos y terminó siendo una de mis canciones favoritas que he hecho. Todos los productores que trabajaron en el tema hicieron un trabajo nítido y lograron crear un sonido único y bien diferente al reggaetón que todo el mundo esta haciendo,” explica Álvaro sobre el tema.

El video fue filmado en Miami, FL y dirigido por su colaborador cercano DeathOfGian (Jhay Cortez, FEID). Las tomas rápidas, oscuras y granosas de Álvaro y Rauw en alta moda cantando las letras de la canción, cuentan la historia de la situación problemática de Álvaro con una mujer que está en una relación con otro hombre que ya sospecha de su infidelidad.

Con información vía MALFICO

¿Es esta la mejor colaboración que ha hecho Álvaro Díaz en su carrera?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos