Noticias

Prepara tu billetera: saldrá una edición especial de la guitarra de Adam Jones de Tool

El guitarrista de Tool Adam Jones ha dicho que pronto llegará un modelo Epiphone de su guitarra Custom Gibson Les Paul de 1979 de edición limitada.

Por Ana salazar

- 06 de Mayo de 2021 - 08:29 hs
Una edición especial de la guitarra de Adam Jones de Tool, podría salir muy pronto. (AP)

Una edición especial de la guitarra de Adam Jones de Tool, podría salir muy pronto. (AP)

El músico de la banda de metal progresivo, Tool, Adam Jones, ha dado pequeñas pistas de que una guitarra Custom Gibson Les Paul de 1979, podría salir muy pronto, pues se ha burlado de estar preparando una gran sorpresa para sus fans. 

El encargado de darle vida en la guitarra a canciones como "Forty Six & 2" y "Pneuma", Adam Jones, se ha burlado de que pronto podría lanzar un modelo Epiphone de su guitarra Custom Gibson Les Paul de 1979 de edición limitada. El guitarrista de Tool, no ha dado más información al respecto, sobre esta edición de este cordofono.

La versión original de la guitarra se lanzó el año pasado y estuvo disponible en dos formatos: una versión firmada tuvo un costo de 7 mil 500 libras esterlinas un total de 22 mil pesos mexicanos.

Leer más: El final definitivo de KISS se acerca, admite el vocalista Paul Stanley

De las cuales solo hay 79 en el mundo, y una versión Vintage Original Spec que tuvo un costo de 4 mil 500 libras esterlinas que es un equivalente a  13 mil pesos en moneda nacional con 179 copias, por el mundo.

Ahora, una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Adam Jones sugiere que puede haber una nueva versión de la guitarra personalizada a través de la subsidiaria típicamente más económica de Gibson, Epiphone.

La publicación presenta una funda de guitarra Gibson normal junto a otra que muestra el logotipo de Epiphone junto a las palabras Adam Jones 1979. El músico de "Schism", tituló la publicación, con una pequeña descripción que decía, "más prototipos".

Te puede interesar: Karol G luce más que piernas para la red, "Muy Felina"

El año pasado, Adam Jones, junto con sus compañeros de banda de Tool, Justin Chancellor y Danny Carey, grabaron la banda sonora de un cortometraje titulado "The Witness", que sirvió como introducción a la Gibson Les Paul de Jones. 

La pieza de siete minutos fue compuesta e interpretada por Adam Jones, con Carey a la percusión y Chancellor interpretando el bajo.

“Adam es uno de los guitarristas más talentosos e innovadores en cuanto a sonido. Lo llamo un señor del riff moderno y arquitecto sónico. Su creatividad y habilidad técnica en música, efectos visuales, producción, videografía y más es insuperable y nuestra colaboración es un fiel reflejo de Adam”, comentó en ese momento el director de marketing de Gibson, Cesar Gueikian.

Leer más: Mamá, cantante y actriz: Pink revelará su vida en un documental este 21 de mayo

Poco después de que se revelara el modelo personalizado del guitarrista, se informó que una paleta que contenía 13 de las guitarras había sido robada de la parte trasera de un camión en Indiana.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos