Noticias

Por un pleito legal los Sex Pistols pueden haberse acabado para siempre

Los miembros de Sex Pistols están en una disputa legal con el vocalista John Lydon a raíz de la serie biográfica dirigida por Danny Boyle, "Pistol".

Por Javier Angulo

-
El pleito legal que lleva a Sex Pistols a su fin definitivo.

El pleito legal que lleva a Sex Pistols a su fin definitivo. (AFP)

El pleito entre los Sex Pistols podría marcar el final definitivo de la icónica banda del punk rock de Londres, según declaró el baterista Paul Cook, quien junto a sus compañeros libra una batalla legal contra el vocalista John Lydon.

Aunque los Sex Pistols tuvieron una corta carrera de 1974 a 1978, la banda que también integró el fallecido bajista Sid Vicious tuvo reuniones esporádicas entre 1996 y 2008. Pero debido al conflicto que surgió a raíz de la serie "Pistol" dirigida por Danny Boyle, los intérpretes de "Anarchy in the U.K." podrían no reconciliarse jamás con Johnny Rotten.

Lydon (apellido real de Johnny Rotten), está siendo demandado por Paul Cook y el guitarrista Steve Jones por haberse negado a permitir el uso de la música del grupo en la serie biográfica mencionada.

Tanto el bajista orignal del grupo, Glen Matlock, como la empresa que maneja el patrimonio de Sid Vicious están de acuerdo con que sus canciones sean usadas en el material audiovisual. Pero es el vocalista quien asegura que el permiso para la serie no se puede otorgar sin su consentimiento.

Leer más: La canción de Guns N' Roses que arruinó la relación entre sus integrantes.

De acuerdo con lo que reporta el portal británico Metro, mientras Cook presentaba evidencias en la Corte Superior de Londres, el representante de Lydon le preguntó al baterista si los Sex Pistols se habían "ido para siempre". El músico respondió que "probablemente".

Tanto Cook como el guitarrista Seve Jones aseguran que el grupo tenía un acuerdo en el que hacía lo que decidiera la mayoría, en cuanto a los derechos sobre la música de la banda.

"Creí que nuestra relación con John iba a ponerse peor cuando la usáramos [la música]", dijo Paul Cook. "Tal vez Steve y yo fuimos demasiado amables con John a través de los años tratando de mantener buenas relaciones y debimos ser más duros", añadió.

"No estoy contento de que él se comportara así sobre un importante proyecto personal para Steve, particularmente por que él siempre ha apoyado sus proyectos personales".

Mark Cunningham, quien representa a Lydon, le dijo al baterista: "Tú no sabes lo mucho que a John le importa el proyecto de 'Pistol'".

El vocalista también conocido como Johnny Rotten aseguró que la serie biográfica lo representa de una manera "hostil y poco halagadora".

Y es que el director Danny Boyle se basó en el libro "Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol" para realizar la serie que consta de seis capítulos y que se espera que se estrene el próximo año.

En la corte, el abogado de Lydon se refirió al pasaje del libro que describe al vocalista como un "molesto mocoso maleducado con una gran estructura ósea que siempre está pidiendo más"

Johnny Rotten describió en una entrevista el pasado mes de abril a la serie como "la mier*a más irrespetuosa que he tenido que soportar", además de afirmar que ni su participación ni su consentimiento fueron solicitados.

Leer más: La vida de Jim Morrison será contada en un documental que revelará íntimos detalles.

"Pistol" es dirigida por el realizador de películas como "Slumdog Millionare" y "Trainspotting". En ella aparece la actriz Maisie Williams, famosa por su rol en Game Of Thrones.

¿Te gustaría ver la serie de Sex Pistols?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias