Noticias

Por segundo año el Festival Glastonbury quedó cancelado

La pandemia de Covid-19 sigue causando grandes estragos en la industria musical ya que ahora el Festival de Glastonbury fue cancelado nuevamente.

Por Misael Reyes

-
El Festival de Glastonbury fue cancelado por segunda ocasión. /Foto: Especial

La pandemia ha comenzado a hacer estragos nuevamente en los festivales más importantes de música a nivel internacional. Este 2021 el Festival Glastonbury, que tenía como artistas confirmados a Taylor Swift y Paul McCartney entre muchos más.

La noticia sobre la cancelación del Festival Glastonbury, que se celebra cada año en Reino Unido, ha generado mucha incertidumbre y preocupación entre los amantes de la música en vivo quienes ahora no podrán ver en este escenario a artistas como Kendrick Lamar y Diana Ross, solo por mencionar a algunos.

Te puede interesar: Conciertos serán hasta 2022, estima el cofundador de Lollapalooza

La industria musical a nivel internacional también fue una de las más afectada por el Covid-19 desde el inicio del confinamiento a nivel mundial en marzo del 2020 y que ahora parece ser igual o más intenso.

Como parte de las consecuencias que dejó la pandemia, conciertos, eventos y en especial festivales musicales tuvieron que ser cancelados o en su caso pospuestos para este nuevo año que parecía ser muy prometedor pero no es así.

Un claro ejemplo es el Festival Glastonbury celebrado en las praderas de Pilton, Somerset, Inglaterra que cada año recibe cerca de 200 mil personas en el verano, mismas que ahora tendrán que volver a esperar debido a la cancelación por segunda vez consecutiva.

Fue a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del festival que los organizadores dieron a conocer la cancelación por segunda ocasión a causa del Covid-19, que en lugar de haber disminuido aumentó en todo el mundo y en especial en Inglaterra. El comunicado dice lo siguiente:

Con un profundo pesar, debemos anunciarles que el Festival Glastonbury de este 2021 no se llevará a cabo y será hasta el próximo cuando podremos disfrutarlo. A pesar de nuestros esfuerzos por mover cielo, mar y tierra para hacer todo lo posible con tal de que se realizara el festival, no pudimos realizarlo. Lamentamos haberlos decepcionado”.

El Festival de Glastonbury había presentado el mismo elenco de artistas del 2020 cuando se tuvo que cancelar por primera vez a causa de los mismos motivos. Entre ellos estaban Taylor Swift, Kendrick Lamar, Paul McCartney y Diana Ross que ahora no podrán presentarse el próximo fin de semana del 23 al 27 de junio del 2021.

Además, los organizadores del evento anunciaron que de desearlo, los asistentes que ya cuenta con su boleto podrán pedir un reembolso o en su caso esperar hasta el 2022 donde podrán utilizarlo una vez que se realice el festival.

Te puede interesar: Así está promoviendo The Weeknd su show en el Super Bowl LV

¿Crees que en el 2022 se realice el Festival de Glastonbury?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias