Noticias

Por qué Jennie de Blackpink es una de las cantantes más odiadas del K-Pop

De vez en cuando Jennie de Blackpink vuelve a ser tema de conversación en redes sociales ya que muchos fans del K-Pop le mandan odio por distintas razones.

Por Javier Angulo

-
Por qué en la escena K-Pop Jennie de Blackpink es odiada.

Por qué en la escena K-Pop Jennie de Blackpink es odiada.

Una de las consecuencias de la enorme popularidad de Blackpink dentro y fuera de Corea del Sur es que tarde o temprano las idols tienen que lidiar con el odio del público del K-Pop, y ello ha recaído en Jennie.

Kim Jennie (su nombre completo), quien forma parte de Blackpink junto a Lisa, Jisoo y Rosé ha sido el blanco de muchas críticas desde que el grupo representado por YG Entertainment irrumpió en la música. La cantante nacida en Seúl debutó como solista en 2018 con la canción "SOLO", además de su esencial participación en los temas de "The Album", el disco que el grupo lanzó en 2020.

No es fácil ser una de las estrellas más famosas del K-Pop y tener la proyección que se le da a las idols surcoreanas las 24 horas del día en los distintos contenidos que publican para todo BLINK. 

Aunque el arduo trabajo y preparación de las cantantes les trae como recompensa el amor incondicional de miles de fans en todo el mundo, estar en el ojo público al nivel de Blackpink acarrea también el odio y las críticas de una gran cantidad de personas que son despiadadas a la hora de mandar odio a las artistas.

Leer más: Acusan de violación a ex-miembro de EXO, Kris Wu: marcas le retiran contratos.

Si bien en general las cuatro integrantes de la banda han recibido comentarios negativos en su momento, ha sido Jennie quien más veces ha estado en el centro de las críticas en los cinco años que lleva como parte del grupo, al nivel de aparecer en listas que la nombran entre las más odiadas del K-Pop.

Uno de los señalamientos más recurrentes hacia Jennie se ha debido a su manera de bailar en el escenario, algo que muchas personas consideran que la cantante hace sin poner el mismo empeño que sus compañeras.

Llegaron a llamarle "balarina floja", y los comentarios fueron tantos al momento de comparar dos videos de actuaciones de la misma canción, que el grupo tuvo que salir a explicar que la cantante había sufrido una lesión en el tobillo.

Esa misma actitud fue señalada cuando lanzó su debut solista, ya que muchas personas opinaron que la artista no ponía las mismas ganas en el escenario cuando estaba con Blackpink que cuando se trataba de brillar por cuenta propia.

Otro tema controversial fue el outfit que Jennie usó en el video "Lovesick Girls" de 2020, en el cual apareció vestida como enfermera. Esto causó indignación entre trabajadores de la salud en Corea del Sur, quienes se refirieron al acto como una "representación incómoda" de su profesión.

Algo que tampoco parece gustar a seguidores del K-Pop en general es cómo la cantante suele ser la única integrante de Blackpink que da a conocer sus relaciones amorosas. Entre 2018 y 2019 se reveló que estaba saliendo con el cantante Kai del grupo EXO.

Leer más: Mira cómo resultó un error de BTS en la grabación de "Permission To Dance".

En el presente año, se ha dicho que Jennie tiene una relación con G-Dragon de Big Bang. Al parecer a la gente no le gusta que la artista haga lo que es normal para muchas personas: tener una relación, y si no funciona terminar para posteriormente salir con alguien más.

Lo cierto es que la idol goza de la admiración y cariño de muchos fans que la apoyan, y en cinco años de trayectoria se ha vuelto común que la fama traiga consigo numerosas críticas, a veces válidas pero la mayor parte del tiempo, ociosas.

¿Es Jennie la cantante de Blackpink más odiada?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias