Noticias

Por primera vez liberan un documental de John Lennon y Yoko Ono de hace 50 años

Un documental inédito de John Lennon y Yoko Ono que se vio por última vez en 1969 acaba de llegar a la plataforma de streaming de Amazon Prime US.

Por Sound Park

- 18 de Mayo de 2021 - 17:56 hs
Lanzan documental de John Lennon y Yoko Ono de hace 50 años.

Lanzan documental de John Lennon y Yoko Ono de hace 50 años.

Un documental sobre John Lennon y Yoko Ono que no se había visto desde 1969 acaba de llegar a plataformas de streaming para mostrar más imágenes inéditas del icónico músico de rock nacido en Liverpool.

Con el título de "24 Hours: The World of John and Yoko" este documental se centra en la pareja Lennon y Ono en la época en que el autor de "Imagine" todavía formaba parte de The Beatles, poco antes de separarse de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr para formar la Plastic Ono Band y grabar su debut solista con el productor Phil Spector.

El material de 30 minutos está disponible en la plataforma de Amazon Prime US como parte de Coda Collection, llegando al público por primera vez desde que fuera estrenado en 1969 por la BBC.

"Visto por útima vez hace 50 años, y habiendo sido transmitido por televisión solo una vez, este documental íntimo, capturado durante un periodo de cinco días, muestra un día en la vida de John y Yoko mientras Lennon era todavía miembro de The Beatles", se lee en la descripción oficial.

Leer más: Paul McCartney revelará los secretos de su éxito en una docuserie por Hulu.

"Las controversias se propagaban y el activismo se convertía en una preocupación central de la realidad diaria de la pareja", añade el texto.

Esta película fue dirigida por Paul Morrison y profundiza en el proceso creativo de Lennon y Ono, con tomas que fueron obtenidas en los estudios de Abbey Road de Londres, así como e la casa del músico en Tittenhurst Park y las oficinas de Apple Records.

El reciente lanzamiento de "24 Hours: The World of John and Yoko" ha sido acompañado con un texto del periodista Alan Light para la revista Rolling Stone en el que describe este material audiovisual como "una fotografía fascinante de un momento en gran medida transicional para John y Yoko".

"Es un retrato de dos activistas energizados e inspirados, con un fuerte sentido del propósito y una actitud valiente, incluso de cara a la resistencia y el ridículo", agrega el periodista.

El documental llega justo en la celebración del medio siglo del primer disco en solitario del músico, "John Lennon/Plastic Ono Band", el cual ha sido lanzado otra vez este año en una edición especial de ocho discos que contiene material nunca antes escuchado así como una remasterización de los temas ya conocidos.

Con canciones que se volvieron emblemáticas de la música popular de la época como "Give Peace a Chance" y "Woking Class Hero", el histórico álbum regresó en esta versión que añade tomas alternas, improvisaciones con los músicos de sesión, versiones descartadas y conversaciones en estudio que dan un contexto del periodo en que el disco fue grabado.

Contenido en una caja de colección, el disco también incluye un libro con fotografías inéditas y un prólogo escrito por Yoko Ono.

Leer más: Seis mechones de Kurt Cobain se vendieron en subasta por 14 mil dólares.

Para el estreno de esta nueva edición, se organizó una escucha en tiempo real a través de la cuenta de Twitter de Tim Burguess, donde además de contar con la presencia de Ono estuvo Ringo Starr tuiteando acerca de su experiencia como colaborador en este álbum.

¿Es The Beatles la banda más importante de la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos