Noticias

Por primera vez Cultura Profética podría ganar el Grammy Latino

Cultura Profética se encuentra compitiendo para ganar el Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa, por primera vez.

Por Misael Reyes

-
Cultura Profética está nominada en dos categorías para ganar el Latin Grammy. /Foto: Instagram

El reconocido grupo de reggae, famoso por temas como “Ilegal” y “Nadie Se Atreve”, Cultura Profética fue nominado por primera vez en su amplia trayectoria al Grammy Latino y apunta para ser la ganadora en dos categorías.

Con más de 20 años de carrera y con éxitos que han marcado generaciones como lo son “La Complicidad” y “Saca, Prende y Sorprende” Cultura Profética ha dado la sorpresa en la lista de los nominados al Grammy Latino este año. Con su álbum “Sobrevolando” y el tema “Caracoles”, podría ganar las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa.

Te puede interesar: Celebra Cultura Profética "M. O. T. A" a 15 años de su publicación

La agrupación originaria de Puerto Rico y comandada por Willy Rodríguez, se encuentra compitiendo por primera vez en los premios más preciados de la industria musical y lo están haciendo de tal manera que se han perfilado como los favoritos para llevarse ambas categorías en las que están nominados.

En la primera categoría se encuentran nominados a Mejor Álbum de Música Alternativa por su último material discográfico “Sobrevolando” el cual ha tenido un gran éxito gracias a temas como “Efecto Dominó”, “Ten Valor” y “La Fibra Humana”. En esta categoría Cultura Profética se encuentra compitiendo junto a Hello Seahorse!, LOUTA, Lido Pimienta y Barbi Recanati.

Mientras que en la categoría de Mejor Canción Alternativa, la agrupación está nominada por el tema “Caracoles”, lanzado como sencillo del mismo álbum. Aquí se encuentran compitiendo junto a Mon Laferte, Ile, Natalia Lafourcade y Nathy Peluso.

Con 24 años de trayectoria y siendo uno de los mayores exponentes del reggae en español, Cultura Profética podría ser acreedora a sus primeros Latin Grammy gracias al éxito y buena recepción que han tenido sus más recientes trabajos musicales.

Aunque todavía hay que esperar hasta el próximo 19 de noviembre cuando se realice la ceremonia de entrega, para saber si el aclamado grupo de reggae puertorriqueño será ganador por primera vez de un gramófono dorado. Mientras tanto, Cultura Profética sigue disfrutando del éxito que tuvieron con su gira con el álbum “Sobrevolando” en el 2019 y parte de 2020, antes de que la pandemia parara la industria musical mundial.

Por otra parte, la agrupación celebró hace algunos días el aniversario número 15 de haber publicado uno de los álbumes que marcaron el rumbo de su carrera y que al mismo tiempo los hizo quedarse en el gusto de la gente, como lo fue con su disco “M. O. T. A.” estrenado en el 2005.

¿Crees que Cultura Profética gane los dos Grammy?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias