Noticias

Por nuevo look, critican a Justin Bieber de apropiación cultural

El nuevo look del cantante canadiense Justin Bieber causó un gran número de reacciones entre quienes le aplaudieron y quienes lo acusaron de apropiación cultural.

Por Misael Reyes

-
Justin Bieber recibió duras críticas por su nuevo look

Justin Bieber recibió duras críticas por su nuevo look (Cortesía)

El famosos cantante canadiense Justin Bieber sorprendió a todo el mundo con su nuevo look aunque el gusto le duró poco ya que lo acusaron de apropiación cultura.

En medio del éxito que ha tenido su álbum “Justice” con sencillos como “Peaches”, Justin Bieber, actual pareja de Hailey Baldwin y creador de hits como “Sorry” y “Baby”, nuevamente está en el ojo del huracán ahora que publicó en Instagram su nuevo look, haciendo que le llovieran críticas y acusaciones de apropiación cultura.

El aclamado artista pop de 27 años, Justin Bieber es uno de los famosos que ahora está siendo señalado de apropiación cultural después de que decidiera cambiar de look y hacerse rastas.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de “Yummy” publicó una fotografía el pasado lunes 27 de abril en la que se le podía apreciar utilizando rastas. Desde entonces, ha aparecido con este look, lo ha causado gran indignación en redes sociales.

Leer Más: Selena Gomez protagonizará "Spiral",  un thriller sobre redes sociales

El argumento de los internautas es que las rastas son un símbolo de una minoría, en este caso de la cultura afroamericana, la cual a lo largo de su historia le ha dado un símbolo de identidad a este peinado que el artista ha adoptado sin tener idea de lo que representa.

Algunos de los usuarios no dudaron en hacerle saber a Justin Bieber la razón por la que debería haber pensado antes de utilizar rastas, ya que son una muestra de rebeldía de la cultura rastafari y afroamericana, algo que el cantante no tomó en cuenta.

Aunque el revuelo causó diversas reacciones, al artista pareció no haberle importado tanto ya que desde el pasado lunes 27 de abril hasta la fecha, ha seguido publicando diversas fotografías en las que luce su nuevo look.

El pasado 19 de marzo, Justin Bieber publicó su álbum “Justice”, un material discográfico compuesto de 16 canciones que desde los primeros minutos de su publicación en plataformas digitales causó grandes emociones entre sus seguidores y todo por el estilo en las letras de las canciones de este material.

Uno de los sencillos que más llamó la atención fue “Peaches”, una canción donde el artista le canta a la esperanza y lleva un mensaje de prosperidad y motivación a su público, con quien ha logrado conectar en una etapa de reflexión en su vida.

Leer Más: Maroon 5: esta es la emotiva razón por la que llamarán "Jordi" a su nuevo disco

Además, hace un par de días comenzó a correr el rumor de que Justin uniría su talento a BTS, la aclamada agrupación de K-Pop que de concretarse sería una de las mejores colaboraciones del año gracias al gran peso que ambos tienen en la industria musical.

Por el momento, el artista no se ha pronunciado acerca de esta colaboración así como tampoco lo ha hecho sobre las diversas acusaciones de apropiación cultural de las que ha sido objeto en los últimos días.

¿Crees que Justin Bieber hizo mal en hacerse rastas?

0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias