Noticias

Por esta razón The Beatles se negaron a salir en este clásico de Disney

Durante el pico de su fama The Beatles fueron invitados a participar en una película de Disney, sin embargo los músicos rechazaron la propuesta.

Por Sound Park

-
Por esta razón The Beatles se negaron a salir en este clásico de Disney. (AP)

Por esta razón The Beatles se negaron a salir en este clásico de Disney. (AP)

Hubo un momento durante el auge de la fama de The Beatles que Disney les propuso aparecer en una película, sin embargo el emblemático grupo de rock de Liverpool rechazó la invitación.

De haber accedido, el día de hoy el mundo tendría una película de Disney con las voces de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Fue justo entre los años de los discos de "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", cuando los Fab Four tenían estatus de superestrellas y la beatlemanía estaba más que establecida, que The Beatles fueron invitados a actuar en el clásico animado "El Libro de la Selva" (1967).

Aunque en la actualidad es de lo más común que las películas animadas cuenten con las voces de cantantes famosos, en la década de los sesentas esta era una práctica que todavía no se normalizaba. Sin embargo, la popularidad de The Beatles en el mundo era tanta que Disney quiso tenerlos en la famosa aventura de Mowgli.

Para ello, los realizadores incluso diseñaron personajes teniendo en mente al cuarteto de Liverpool: se trata de los cuatro cuervos que cantan el tema "That's What Friends Are For". De acuerdo con una nota que publicó el periódico The Independent, John Lennon fue quien se rehusó a participar, diciendo que el papel mejor debía ser para Elvis Presley.

Leer más: A una sola voz, Foo Fighters y Brian Johnson se unen para cantar "Back In Black" de AC/DC.

Al final las voces de los cuervos terminaron por ser interpretadas por los actores J. Pat O’Malley, Digby Wolfe, Lord Tim Hudson y Chat Stuart, quienes imitaron los acentos de la ciudad natal de The Beatles en su doblaje.

Sin embargo, esta no fue la última vez que la compañía de Mickey Mouse trató de incluir a los famosos músicos del Reino Unido en su producción. El siguiente intento vino con la versión de "El Libro de la Selva" en live action que se estrenó en 2016.

En esa ocasión fue el director Jon Favreau quien trató de incluir a Paul McCartney y Ringo Starr, los beatles sobrevivientes, para cumplir de un vez por todas con el sueño de dar vida a los cuervos con sus voces.

"Yo hablé acerca de tratar de conseguir a Paul y Ringo para a película porque ellos (Disney) quisieron tener a The Beatles en la original, pero no pude tenerlos. Se nos ocurrió la idea muy tarde. Tal vez si hubiera una secuela...", señaló el director en su momento.

En las últimas semanas el cuarteto de Liverpool ha sido muy recordado por distintas actividades que se han dedicado a celebrar el legado de los autores de "Lucy In The Sky With Diamonds" en la música popular.

A través de Twitter, Ringo Starr dedicó unos recuerdos muy emotivos acerca de la experiencia junto a John Lennon en la grabación del primer disco en solitario del artista, "John Lennon/Plastic Ono Band", el cual ha sido reeditado en una caja de colección que consta de ocho discos con material inédito.

Leer más: Ringo Starr revela cuál es su canción favorita de The Beatles.

Starr estrenó el mes pasado su EP "Zoom In", mientras que McCartney publicó el álbum de versiones de su último disco, "McCartney III", en el que participan músicos como Beck, St. Vincent, Ed O' Brien y Josh Homme.

¿Es The Beatles la banda más importante de la historia del rock?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias