Noticias

Paul McCartney "habla" con el espíritu de John Lennon antes de escribir canciones

Un hábito de Paul McCartney al momento de escribir canciones es "invocar" al espíritu de John Lennon, según reveló el músico de Liverpool en entrevista.

Por Javier Angulo

- 19 de Octubre de 2021 - 19:08 hs
Revela Paul McCartney relación con espíritu de John Lennon.

Revela Paul McCartney relación con espíritu de John Lennon. (AFP)

A 40 años de la muerte de John Lennon, el espíritu del músico de Liverpool todavía visita a Paul McCartney, o al menos así lo ve el autor de "Yesterday", quien relató un curioso hábito que tiene y que involucra a su compañero de The Beatles.

La dupla creativa de John Lennon y Paul McCartney es una de las más importantes en la historia del rock y la cultura popular, ya que juntos escribieron clásicos y al lado de George Harrison y Ringo Starr dejaron un impresionante legado en discos como "Abbey Road" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" cuya influencia permanece en la música hasta la actualidad.

Cualquiera que hubiera estado en los zapatos de McCartney entendería la importancia de contar con la pequeña ayuda de su amigo a la hora de escribir canciones, por lo que el autor de "Hey Jude" todavía recurre al criterio de Lennon en sus momentos de creatividad a pesar de que el cantante y guitarrista ya no se encuentre en este plano terrenal.

En una entrevista que Paul dio para la cadena de televisión canadiense CTV, el Beatle confesó que suele "invocar" al espíritu de su compañero y lo imagina a su lado, justo como en los tiempos en que la dupla creativa que ellos formaban se encontraba en su mayor apogeo.

Leer más: La depresión afecta a BTS: 4 miembros han confesado problemas emocionales.

"Me imagino a mí mismo al fondo de una sala con John, y pienso (en una letra) 'Ugh, eso no es bueno'. Y lo imagino a él diciendo 'no, no puedes hacer eso", reveló.

"Así que lo estoy usando como una especie de juez para lo que estoy haciendo", agregó el músico.

La química que ambos tenían para escribir canciones juntos se dio a partir de todos los años que pasaron viviendo juntos mientras iban de gira y pasaban largas horas en el estudio grabando las canciones que hoy son clásicas.

En otra entrevista que dio años más tarde para la revista NME, McCartney se extendió en el tema y dijo que todavía "consulta" a Lennon durante el proceso de escribir canciones, y que ello se debe más a un instinto que adquirió con el paso de los años, ya que pasaron mucho tiempo trabajando juntos.

"Colaboramos por tanto tiempo, pienso 'OK, ¿qué pensaría él de esto? ¿qué diría él ahora?' Los dos estaríamos de acuerdo en que esta canción nueva de la que le estoy hablando no está yendo a ninguna parte", contó.

"Así que en vez de sentarnos por ahí, la destruimos y la volvemos a hacer. Empecé ese proceso ayer en el estudio. Le quité la parte vocal y decidí escribir una nueva melodía. Pienso que está yendo por una mejor dirección ahora", añadió.

El espíritu de John Lennon no solo acompaña a McCartney en su imaginación mientras escribe, pues el bajista reveló que en 1995, cuando los Beatles se reunieron para grabar la canción "Free as a Bird" a partir de grabaciones que dejó el cantante, sintieron su presencia en el estudio.

Leer más: Cinco canciones de The Beatles que fueron prohibidas tras los ataques del 9/11.

"Hubo toda clase de cosas extrañas sucediendo en el estudio. Ruidos que no deberían de estar ahí y equipo haciendo toda clase de cosas raras", dijo Paul.

¿Crees que el espíritu de Lennon visita a McCartney?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos