Noticias

Para este video, Miley Cyrus pensó en el noviazgo de sus papás

Uno de los hits de Miley Cyrus más sonados de la época de Hannah Montana, "Party In The USA" se inspiró en una película y en la relación de sus papás.

Por Sound Park

- 17 de Febrero de 2021 - 20:29 hs
Miley Cyrus se inspiró en el cine y en sus papás para el video de "Party In The USA". /Foto: Especial

En los últimos años Miley Cyrus ha mantenido en su repertorio el hit "Party In The USA", que pertenece a la época en que la cantante pop de Tennessee hacía el personaje de Hannah Montana. Y aunque la artista reinventó su imagen para su más reciente disco, "Plastic Hearts", guarda un lugar especial para la canción que incluyó en el EP "The Time Of Our Lives".

Fue hace más de una década cando Miley Cyrus estrenó "Party In The USA". Desde entonces la artista ha sobresalido por su actitud provocativa en videos como "Wrecking Ball", así como un estilo desafiante en "Midnight Sky" y "Prisoner", a dueto con Dua Lipa. Pero antes de ello, la hija de Billy Ray Cyrus tuvo una inspiración muy especial para uno de sus primeros hits.

Te puede interesar: Los 5 mejores covers que Miley Cyrus ha cantado hasta el momento.

Lanzado en 2009, cuando Miley era conocida en todo el mundo por su papel de Hannah Montana, el video la canción "Party In The USA" tomó elementos de la clásica película "Grease" de 1978, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John. De igual manera, este clip se inspiró en el noviazgo de los papás de la cantante.

Esto lo dio a conocer el director del video, Chris Applebaum, en una entrevista para MTV News acerca de la realización del mismo. "Los papás de Miley, Billy Ray y Tish Cyrus, cuando estaban saliendo fueron a un autocinema en Kentucky, llamado Corral Drive-In, así que llamamos así a nuestro autocinema en homenaje a ellos", reveló.

Chris Applebaum se refiere al autocinema que aparece en el video, el cual fue montado en exclusiva para la ocasión. "Además, la mamá de Miley, Tish, manejaba un Pontiac Trans Am negro del '79, como el de 'Smokey and the Bandit', y obviamente ese es el carro en el que Miley llega al lugar", añadió.

La cantante además quería que el video se pareciera a la escena de "Grease" en que John Travolta canta la balada de "Sandy". Se trata de una escena en la que el actor canta mientras de fondo se proyecta una película en una pantalla de un autocinema. 

De una forma similar, Miley Cyrus aparece en una parte de este video cantando en un columpio, y también en un escenario delante de la pantalla del autocinema.

Acerca de su experiencia trabajando con la artista, Applebaum aseguró que ella "es divertida, es personal y es lista de una manera que quisieras que uno de tus mejores amigos fuera".

Te puede interesar: El nuevo tatuaje de Miley Cyrus se debe a un hombre especial.

La canción "Party In The USA" llegó al número 2 en la lista de Billboard Hot 100, y se mantiene hasta hoy como uno de los momentos más celebrados en el repertorio de Miley Cyrus en sus conciertos. 

 

¿Es Miley Cyrus la mejor cantante de su generación?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos