Noticias

Para John Lennon fue una experiencia humillante hacer la película "Help!"

Aunque "Help!" fue todo un éxito para The Beatles, John Lennon odió la experiencia de haber realizado esa película y la consideró humillante.

Por Sound Park

-
Por esta razón John Lennon dijo que "Help!" fue humillante.

Por esta razón John Lennon dijo que "Help!" fue humillante.

En el auge de la fama de The Beatles llegó "Help!", la película musical que se mantiene entre las favoritas de los fans del cuarteto de Liverpool, aunque John Lennon hubiera preferido no hacerla.

Esta película que se estrenó en 1965 tenía la intención de repetir el éxito de "A Hard Day's Night", la primera incursión de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison en el cine. El famoso grupo de rock del Reino Unido incluyó hits como "Ticket To Ride" y "You're Going To Lose That Girl" en la película, además de la canción "Help!" que da título al filme.

Aunque para The Beatles siempre fue divertido participar en este tipo de comedias y ello se nota en varias de las escenas que en la actualidad son clásicas, el autor de "Imagine" reveló en una ocasión que su experiencia durante la realización de esta película fue en realidad humillante.

Esto se expone en el libro "Lennon Remembers", para el cual el músico compartió varios testimonios de su vida al director y cofundador de la revista Rolling Stone, Jann S. Wenner. El artista contó lo mucho que odiaba convivir con los fans del grupo durante el auge de la beatlemanía, ya que el grupo estaba bajo amenaza de que la prensa se volvería en su contra si no lo hacían.

Leer más: The Rolling Stones y más músicos famosos exigen mejores regalías por streaming.

El guitarrista y cantante de The Beatles describió como "una de las experiencias más humillantes para mí", el hecho de que la banda tuviera que convivir con "el gobernador de Bahamas porque estábamos haciendo 'Help!' y estábamos siendo insultados por estos bastardos de clase media que criticaban nuestro trabajo y nuestros modales".

Además, John Lennon admitió que durante ese periodo siempre estaba ebrio. "No podía soportarlo. Me lastimaba, me volvía loco, les decía groserías y cualquier otra cosa", agregó.

"Uno tiene que humillarse completmente a sí mismo para ser lo que The Beatles fueron, y eso es lo que resiento. Lo hice, pero no lo sabía. No lo preví, solo pasó poco a poco hasta que esta locura total nos estaba rodeando", relató.

Aunque John Lennon mencionó haber estado con el gobernador de Bahamas, en realidad se trataba del ministro de finanzas y turismo de esa época en la isla, Stafford Sands, tal y como se explica en una nota publicada por el periódico The Tribune.

Poco le importó al público que el artista pasara un mal rato haciendo la película, ya que "Help!" recaudó más de 12 millones de dólares en taquilla, habiendo costado un millón y medio en su realización.

Al día de hoy esta película es considerada un clásico de la época y una de las obras más queridas por los fans de The Beatles en la etapa previa del cuarteto de Liverpool al cambio de estilo en su sonido.

Leer más: Cinco grandes canciones de The Beatles que John Lennon odiaba.

Por si fuera poco, la canción que da título al filme llegó al número uno de la lista Billboard Hot 100 y se mantuvo durante 11 semanas en el ranking, dando además una de las portadas más icónicas del grupo para la cultura popular.

¿Es The Beatles la banda más importante de la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias