Noticias

PETA le exige a Coldplay vender solo comida vegana en sus conciertos

La gira mundial de Coldplay para 2022 tendrá un enfoque eco-friendly y es por ello que PETA pide que la banda incluya solo comida vegana en sus shows.

Por Javier Angulo

- 21 de Octubre de 2021 - 12:55 hs
PETA pide que Coldplay en su gira venda solo comida vegana.

PETA pide que Coldplay en su gira venda solo comida vegana. (AFP)

La gira mundial que Coldplay está por iniciar en 2022 ha causado gran expectativa ya que miles de fans en varios países están esperando a ver el regreso de la banda de pop rock del Reino Unido a los escenarios después de la suspensión de conciertos.

El grupo que integran Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Phil Harvey anunció una gira donde además de presentar su nuevo disco "Music Of The Spheres" que incluye colaboraciones con BTS y Selena Gomez, tendrá un enfoque eco-friendly con el que Coldplay busca ayudar al planeta.

Fue por ello que la organización PETA (Personas por el Tratamiento Ético a los Animales) aprovechó esta oportunidad para mandar una carta a los intérpretes de "Viva la vida" en la que piden que solo se sirva comida vegana en sus shows para tratar de minimizar las afectaciones ambientales que conlleva la gira.

"Como ustedes han de saber, la agricultura animal contribuye a muchos de los problemas ambientales serios que el planeta está enfrentando", escribe la organización en el mensaje a la banda que se dio a conocer a través de su sitio web.

Leer más: Adele está en el ojo del huracán: la demandan por plagio en "Million Years Ago"

"No es de sorprender entonces, que las Naciones Unidas declaren que una transición hacia una alimentación vegana se necesita urgentemente para prevenir los peores efectos de la crisis climática".

"Y esto puede ser tan simple como cambiar hamburguesas de carne por hamburguesas de frijoles", agregó la organización.

El mensaje concluye con PETA diciendo que "esperamos que ustedes estén de acuerdo en que retirar comidas derivadas de animales de los conciertos es una decisión evidente".

Coldplay parece ir muy en serio en su intención de tratar de disminuir las afectaciones al ambiente que se derivan de una gira mundial de estadios como la que el grupo está por emprender, y en su sitio web explican las medidas que piensan llevar a cabo.

Estas medidas incluyen reducir las emisiones directas de carbono en un 50 por ciento comparado a la última gira que tuvo la abnda en 2016 y 2017. Esto se pretende lograr usando energía renovable al 100 por ciento y usando instalaciones de energía solar en cada foro donde el grupo tendrá presentaciones.

Los fans que vayan a los conciertos usando transporte público serán recompensados con descuentos, y además de esto la banda planea donar el 10 por ciento de las ganancias que se obtengan con toda la gira a las organizaciones que combaten el cambio climático.

También está la promesa de plantar un árbol por cada boleto vendido en toda la gira. "Creo que tuvimos un gran inicio por el momento", dijo el bajista Guy Berryman en etrevista con NME.

"Cualquier cosa que terminemos haciendo será la fase uno, pero siempre tiene que haber una mejora y un ciclo continuo", agregó.

También se ha dado a conocer que Coldplay firmó un acuerdo con la compañía BMW para usar energía de baterías retiradas de algunos vehículos, como fuente para los conciertos que iniciarán este 2022.

Leer más: Miley Cyrus siente que Metallica escribió "Nothing Else Matters" para ella.

Mientras tanto, algunos fans ya están expresando su disolución en redes pues parece que los boletos para la gira se están agotando rápidamente.

¿Estás de acuerdo con la petición de PETA?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos