Noticias

Ozuna es nombrado compositor latino del año en los premios BMI

El cantante puertorriqueño Ozuna arrasó en la entrega 28 de los BMI Latin Music Awards con ocho premios y la mención de compositor latino del año.

Por Sound Park

-
Los premios BMI nombran a Ozuna compositor latino del año. (EFE)

Los premios BMI nombran a Ozuna compositor latino del año. (EFE)

Ozuna se convirtió en el máximo ganador en la 28 entrega anual de los BMI Latin Music Awards, donde el cantante de música urbana y reggaetón originario de Puerto Rico fue nombrado compositor latino del año.

El artista que en 2020 posicionó su disco "ENOC" (siglas de El Negrito de Ojos Claros) ganó ocho premios además del segundo nombramiento de compositor latino del año en su carrera, pues Ozuna también fue honrado con esa distinción en 2018. El cantante que colaboró con Sia y Doja Cat en "Del Mar" de su última producción, agradeció en un video publicado por BMI.

"Estamos muy agradecidos porque por segundo año somos compositor contémporáneo, así que agradecido con la familia de BMI, a todos los fanáticos a todos los colegas que colaboran conmigo y me invitan a sus remixes también, gracias a ellos estamos aquí", comentó Ozuna en el clip.

Los ocho premios que se llevó el cantante, entre los que destacan los certificados por tener algunas de las canciones más reproducidas en el último año, suman un total de 23 galardones que el artista ha recibido por parte de la organización en su trayectoria.

Leer más: J Balvin causa sorpresa al revelar el nombre artístico que iba a llevar.

El segundo más premiado en la entrega fue el colombiano J Balvin, quien se llevó siete reconocimientos para alcanzar 21 galardones de los BMI Latin Music Awards en su carrera.

Otro premio importante fue el que se ganó el track "Callaíta" de Bad Bunny, a la canción contemporánea del año. El galardón fue recibido por Tainy quien produjo la canción a partir de un sample del hit de 2005 "Alócate", por lo que también resultaron premiados los famosos productores Luny Tunes así como Zion, autores originales del beat.

También hubo premios para Karol G, Rosalía, Belinda, Sech y Ernesto Tapia, quienes debutaron en esta entrega con sus primeros premios.

Entre las ocho canciones que Ozuna posicionó en el top 50 de las más escuchadas de BMI en este año está su dueto con Rosalía, "Yo x ti, tú x mí", así como el remix de "Otro trago", "China", "Adicto", "Baila, baila, baila", "Te robaré" y "Te soñé de nuevo", las cuales alcanzaron el primer lugar en el ranking.

Este logro del artista de Puerto Rico se suma al gran éxito que ha tenido su último disco en estudio, el cual se llevó dos premios Latin Grammy en 2020 en las categorías de canción urbana y fusión interpretación urbana.

El exitoso álbum "ENOC" que también se posicionó en el top 5 de lo más escuchado en Spotify del año, le valió otras 14 nominaciones al cantante en los premios Latin Billboard del año pasado.

De igual manera, ha roto cuatro veces los récord Guinness gracias a los billones de reproducciones que han alcanzado sus videos en YouTube.

Leer más: Bad Bunny está listo para Wrestlemania y lo demuestra con derechazo a The Miz.

El más reciente lanzamiento de Ozuna llegó en este 2021 con el disco "Los Dioses", el cual fue grabado en su totalidad a dueto con su paisano Anuel AA. El álbum que presenta una selección de canciones a ritmo de trap y reggaetón reunió dos de las figuras más relevantes en la música urbana con gran éxito.

¿Merece Ozuna el premio de compositor del año?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias