Noticias

Otro "Compositor del Año" para el reguetón: Nicky Jam se lo lleva

El cantante puertorriqueño de reguetón Nicky Jam fue galardonado con el premio "Compositor del Año" por parte de la SESAC Latina, en una ceremonia virtual a causa de la pandemia.

Por Sound Park

- 14/10/2020 07:01
Nicky Jam se lleva por segundo año consecutivo el premio a "Compositor del Año" que da la SESAC. /Foto: EFE

Este 14 de octubre fue otorgado el premio "Compositor del Año" al cantante Nicky Jam, en un reconocimiento que hizo la SESAC Latina al artista puertorriqueño de música urbana y reguetón, en una ceremonia virtual donde resultó ganador el intérprete de canciones como "El Amante" y "X (EQUIS)".

Esta no es la primera vez que Nicky Jam es premiado como "Compositor del Año", ya que el año pasado la misma SESAC Latina le otorgó este galardón, con lo cual el cantante que en los últimos meses promovió su video "Desahogo" obtuvo este nombramiento por segundo año consecutivo.

En una celebración a distancia debido a las complicaciones generadas por la pandemia del coronavirus, la organización que se encarga de hacer valer los derechos de autor de diversos compositores entregó los premios edición 2020 a los artistas afiliados a su plataforma en la versión para Latinoamérica.

El cantante puertorriqueño Nicky Jam además compitió en esta ceremonia por la "Canción del Año", con un tema en colaboración con Juan Diego Medina, y que fue grabado por Sech y Darrell con el nombre de "Otro Trago (Remix)".

Luego de haber compartido un video en redes sociales en el que agradecía por el premio y a sus fans por estar más unidos que nunca, Nicky Jam fue felicitado por el colombiano J Balvin, quien le mandó un mensaje diciendo "causa y efecto, muy merecido, trabajas muy duro".

Otra canción que también fue reconocida por la SESAC Latina es "Un Año", que interpretan Sebastian Yatra y el grupo Reik, y que fue compuesta por Gilberto 'Bibi' Marín y Jesús Navarro. 

El compositor mexicano de música regional Christian Nodal también resultó premiado por la canción "De los besos que te dí", escrita en colaboración con Lau.

También el tema que canta a dueto Nicky Jam con Ozuna "Te robaré", compitió en esta ceremonia al haber sido compuesto por Juan Diego Medina y Joel-Johnatan Ballesteros.

El vicepresidente sénior de Operaciones Creativas de SESAC, Sam Kling, envió un mensaje de agradecimiento a todos los compositores afiliados a la organización y mencionó la importancia de su trabajo que "ha sostenido nuestro espíritu en estos tiempos tan difíciles".

"Su increíble talento e interminable energía por el arte de escribir son tan necesarias ahora más que nunca", señaló Kling.

El cantante Nicky Jam, después de haber estrenado su sencillo "Desahogo", ha aparecido en varias colaboraciones con otros artistas latinos durante los últimos meses, como el tema "Atrévete" que interpreta con Sech, y "Esto No Acaba" al lado de Ozuna.

¿Estás de acuerdo con el reconocimiento entregado a Nicky Jam?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias