Noticias

Olivia Rodrigo responde a las acusaciones de plagio en su disco "Sour"

Finalmente Olivia Rodrigo habló en público acerca de las críticas que recibió por el supuesto plagio en las canciones de su álbum debut "Sour".

Por Javier Angulo

- 05 de Octubre de 2021 - 15:07 hs
Contesta las críticas Olivia Rodrigo por plagio en "Sour".

Contesta las críticas Olivia Rodrigo por plagio en "Sour". (AFP)

Olivia Rodrigo se está llevando el 2021 como la cantante pop revelación de la nueva generación, rompiendo récords en listas de Billboard con la enorme popularidad de sus sencillos "Good 4 U" y "Drivers License" del disco "Sour".

Y si bien luego de su paso por la televisión como actriz de Disney Channel en "Bizaardvark" y "High School Musical: la serie" irrumpió en el panorama musical con el gran éxito de "Sour", Olivia Rodrigo ha tenido que enfrentar señalamientos de haber plagiado temas de Taylor Swift y Paramore, ante lo cual la artista de California decidió no quedarse callada.

En su entrevista más reciente para la revista Teen Vogue, la intérprete de "Deja Vu" se refirió a la polémica que surgió en los últimos meses acerca de su disco debut, pues en redes sociales se volvió un gran tema el supuesto robo de ideas a las cantantes mencionadas, en canciones específicas de su exitoso álbum.

"Creo que es decepcionante ver a la gente poner las cosas fuera de contexto y desacreditar el trabajo de una mujer joven", dijo la cantante de 18 años.

Leer más: Cinco veces en que Lady Gaga ha tenido que pedir disculpas en público.

"Pero al final del día estoy feliz y orgullosa de decir que mi trabajo es ser una escritora de canciones", comentó.

"Toda la música es inspirada de unos a otros. Obviamente, yo escribo las letras desde mi corazón y mi vida primero. Se me ocurrió la letra y la melodía de 'Good 4 U' una mañana mientras me bañaba", agregó.

Lo cierto es que el equipo de Olivia Rodrigo está al tanto de la inspiración que la artista ha tomado de las cantantes que ella admira y que terminó por reflejarse en sus canciones. 

Fue por ello que el pasado mes de agosto añadieron a Hayley Williams y Joshua Farro de Paramore, como colaboradores en los créditos del sencillo "Good 4 U", con la intención de evitar cualquier posible demanda por plagio ya que la similitud con el tema "Misery Bussines" que la banda lanzó en 2008 es evidente.

Por la misma razón fueron agregados los créditos de Taylor Swift, Jack Antonoff y Annie Clark (mejor conocida por su proyecto St. Vincent) al sencillo "Deja Vu", ya que se asemeja a la canción "Cruel Summer" que Taylor incluyó en su disco "Lover" de 2019.

El equipo de compositores de Swift también está acreditado en el tema "1 step forward, 3 steps back" de Olivia Rodrigo porque se parece a "New Year's Day" del disco "Reputation" de 2017.

Para la joven cantante de California, estas similitudes solo se deben a que admira a las cantantes mencionadas y se inspira en ellas al momento de escribir su propia música.

"Lo que es muy bello acerca de la música es que se puede inspirar mucho de la música que ha salido en el pasado", comentó en su entrevista para Teen Vogue.

"Cada artista se ha inspirado en artistas que han venido antes. Es una especie de proceso bello y divertido que se comparte. Nada en la música es nuevo. Hay cuatro acordes en cada canción. Esa es la parte divertida, tratar de hacer lo tuyo propio", agregó.

Leer más: Le prohíben a Lisa de Blackpink participar en la semana de la moda de París.

El éxito masivo de "Sour" le ha traído a Olivia Rodrigo el reconocimiento y popularidad a nivel internacional, con los 11 tracks del disco posicionándose en la lista Hot 100 de Billboard, y el álbum debutando en el primer lugar del Billboard 200.

¿Crees que Olivia Rodrigo plagió a Taylor Swift?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos