Noticias

Olivia Rodrigo es la nueva artista con más nominaciones a los Grammys 2022

El debut de Olivia Rodrigo como nominada a los premios Grammy 2022 será por la puerta grande con 7 nominaciones que tiene la intérprete de "Good 4 U".

Por Javier Angulo

- 23 de Noviembre de 2021 - 14:24 hs
Con 7 nominaciones Olivia Rodrigo va a los Grammys 2022.

Con 7 nominaciones Olivia Rodrigo va a los Grammys 2022. (EFE)

Olivia Rodrigo está celebrando sus 7 nominaciones para los Grammys 2022, lo que convierte a la cantante pop y actriz de Disney Channel como la nueva artista más nominada en la edición 64 de los famosos galardones de la música.

Desde que lanzó su canción "Drivers License" a inicios de 2021, Olivia Rodrigo conquistó al público masivo con hits como "Good 4 U" y "Deja Vu", además de su disco "Sour". La cantante de California que debutó en la serie Bizaardvark y actuó en la serie de High School Musical junto a Joshua Bassett, ahora va por los Grammys compitiendo con Doja Cat, Billie Eilish y Justin Bieber en importantes categorías.

El rápido ascenso a la fama que obtuvo Olivia Rodrigo a partir del estreno de sus sencillos y el posterior lanzamiento a mediados de este año, hizo que en varias ocasiones los medios de comunicación especularan con la posibilidad de que la joven artista fuera candidata a alguna nominación al gramófono dorado.

Ahora que la academia dio a conocer las nominaciones este 23 de noviembre por medio de una transmisión en vivo en el canal oficial de los Grammys en YouTube, la intérprete de "Brutal" sorprendió al cumplir con creces las predicciones.

Leer más: Rihanna enciende la navidad con un provocativo video en lencería Savage X Fenty

Olivia está liderando entre los artistas más nominados a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 31 de enero de 2022 en Los Ángeles, y junto a Jon Batiste, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish y H.E.R. figura entre los favoritos de la noche.

La cantante que debutó en la música este año con su disco "Sour", el cual fue lanzado tras el enorme éxito que tuvo su primer sencillo "Drivers License", es la más nominada a los Grammys entre los artistas que ingresan por primera vez como candidatos a llevarse premios en la entrega de 2022.

Con siete candidaturas por el Grammy, la artista va por el premio a mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop con "Sour".

Además su tema "Drivers License" está nominado a canción del año, grabación del año y mejor actuación solista de pop. Por si fuera poco, Rodrigo también es candidata a llevarse el premio a mejor artista nueva.

Por supuesto que Olivia Rodrigo dejó ver su emoción ante el anuncio de las nominaciones a través de las redes sociales, y apareció en una foto que publicó su productor Dan Nigro en su cuenta de Instagram, donde se ve a ambos reaccionando a la gran noticia.

Esto llega después de otra victoria que la artista tuvo en los American Music Awards que se llevaron a cabo el pasado fin de semana y donde Olivia ganó el premio de artista revelación del año y deslumbró con su elegante look en la alfombra roja.

Leer más: Lady Gaga: "House Of Gucci" recibe críticas negativas antes de su estreno

Aunque la cantante enfrentó las críticas en meses pasados por la similitud entre sus canciones y algunos hits de Taylor Swift y Paramore, al final el gran recibimiento que ha tenido su música a nivel global se está reconociendo con estas siete nominaciones.

¿Va a ganar Olivia Rodrigo?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos