Noticias

Olivia Rodrigo confiesa haber sido víctima de bullying junto a Alanis Morissette

Esta semana Olivia Rodrigo platicó con Alanis Morissette y ambas cantantes revelaron las adversidades que han vivido en sus respectivas carreras.

Por Javier Angulo

- 13 de Octubre de 2021 - 14:36 hs
Sufrieron por bullying Olivia Rodrigo y Alanis Morissette.

Sufrieron por bullying Olivia Rodrigo y Alanis Morissette. (Instagram)

Olivia Rodrigo platicó con Alanis Morissette y pronto relucieron las similitudes entre ambas cantantes, pues a pesar de la diferencia de edad, las dos comenzaron a una edad temprana y ganaron fama con una mezcla de pop y rock alternativo, además de enfrentar adversidades.

Aunque Olivia Rodrigo debutó en la música este año con su disco "Sour" y los hits "Drivers License", "Deja Vu" y "Good 4 U" que ocuparon los primeros lugares de Billboard, la cantante de California inició su carrera como actriz de Disney Channel en Bizaardvark y High School Musical: la serie, tal como Alanis Morissette hizo en su juventud.

La intérprete de "Ironic" empezó en los años ochentas como parte del show You Can't Do That on Television en Canadá, y a pesar de que entre ella y Olivia Rodrigo hay tres décadas de distancia, también demostró a una edad temprana tener un talento para la música, que se tradujo en un salto a la fama casi instantáneo.

Ya que ambas artistas tienen historias muy similares acerca de la forma en que empezaron sus respectivas trayectorias, la revista Rolling Stone publicó una charla que tuvieron donde coincidieron en las experiencias que han tenido al haber alcanzado el éxito en poco tiempo, lo cual también les trajo momentos no del todo agradables.

Leer más: Dua Lipa confiesa tener pánico escénico: le da miedo hablar en público.

En específico, las dos han tenido que afrontar los comentarios negativos y el odio que vienen con la fama a nivel internacional. En 1995, Alanis Morissette debutó con su disco "Jagged Little Pill", el cual a sus 21 años le trajo una enorme popularidad a la cual fue difícil habituarse.

"Todos los ojos estaban en la pecera. Había mucho bullying y mucha envidia y muchas personas a las que yo había adorado toda mi vida se convirtieron en chicas malas", confesó Morissette. 

En el video de la entrevista se nota cómo Olivia Rodrigo se siente identificada con las palabras de la artista canadiense, y le contesta un "¡lo mismo!" desde lo más profundo de su emoción, pues ha tenido una experiencia muy parecida.

"Vivimos una experiencia similar en la que tuvimos un álbum debut muy exitoso, lo cual es raro", comenta Olivia en otra parte de la entrevista.

"Al menos para mí, se sintió super rápido, se sintió de la noche a la mañana, y he estado trabajando y escribiendo canciones desde que tenía cinco años", agrega.

Alanis Morissette, quien tiene 47 años en la actualidad, se volvió famosa en varios países a mediados de los noventas con hits como "You Oughta Know," "Hand in My Pocket" y "You Learn".

Fue por ello que en un momento tuvo que decidir dejar de leer todo lo que se escribía acerca de ella en los medios de comunicación, pues considera que nada de eso era "relevante para mi crecimiento personal y mi evolución".

A Olivia Rodrigo le ha tocado una época en la que es más difícil no poner atención a los comentarios ya que las redes sociales son a la vez la herramienta para tener éxito con sus seguidores, pero hacer caso a todo lo que se dice en ellas puede ser agotador.

Leer más: Demi Lovato asegura que es despectivo llamar 'aliens' a los extraterrestres.

"Lanzar música en la era de las redes sociales puede ser realmente abrumador", dice Olivia. "Y creo que la gente pone a las mujeres jóvenes a un estándar increíblemente poco realista".

"No creo que nadie deba mirar esas cosas. No creo que se suponga que nosotros como seres humanos tengamos que conocer lo que miles de personas piensan acerca de cómo vestimos o lo que decimos o cómo hablamos".

¿Tiene razón Olivia Rodrigo?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos