Noticias

Olivia Rodrigo arrasa con premios Apple Music: es la artista revelación del 2021

Un gran triunfo se lleva Olivia Rodrigo en los premios Apple Music 2021 al ser nombrada artista revelación, donde también ganaron The Weeknd y H.E.R.

Por Javier Angulo

- 30 de Noviembre de 2021 - 15:49 hs
Con "Sour" Olivia Rodrigo arrasa con premios Apple Music.

Con "Sour" Olivia Rodrigo arrasa con premios Apple Music. (Instagram)

Olivia Rodrigo fue la revelación de 2021 y esto lo reconoció Apple Music al dar a la cantante pop de California los premios de canción, disco y artista del año debido al éxito masivo de su sencillo debut "Drivers License" y el álbum "Sour".

La cantante que inició como actriz de Disney en las series de Bizaardvark y High School Musical con Joshua Bassett, sigue rompiendo récords con su disco debut y los sencillos "Deja Vu" y "Good 4 U". Olivia Rodrigo se encamina a los Grammys 2022 como una de las favoritas, pero antes arrasó con los Apple Music Awards.

El servicio de música en streaming llevó a cabo la premiación a lo más destacado de este 2021 donde la canción del año fue "Drivers License". Además, se dio a conocer que este tema fue el que tuvo la letra más vista en la mencionada plataforma durante el año.

De igual manera, el álbum "Sour" de la cantante californiana fue premiado como disco del año, junto al premio de artista revelación que la intérprete de "Deja Vu" recibió.

Leer más: Dua Lipa se robó las miradas con su belleza en los British Fashion Awards 2021

Olivia Rodrigo publicó en sus historias de Instagram la sesión de fotos que hizo junto a sus reconocimientos recién ganados, y anunció que el próximo jueves 2 de diciembre se publicará la entrevista que tuvo con el conductor Zane Lowe con motivo de su nuevo triunfo.

"Hice mi primera entrevista para ‘drivers license’ con Apple Music, y han pasado tantas cosas desde entonces (...) Es realmente surrealista. Gracias a Apple Music por estos increíbles premios", publicó la cantante.

La plataforma también dio a H.E.R. el premio de compositora del año, y The Weeknd fue nombrado artista global del año, un cambio importante que hubo en la categoría, pues el año pasado tan solo se nombraba como artista del año.

"Estoy muy honrada y bendecida por recibir este reconocimiento. Como una joven artista filipina y negra, y una mujer que está en el escenario dándolo todo, no hay duda de que la representación es importante", dijo H.E.R. en su agradecimiento.

Por su parte, The Weeknd dio las gracias a Apple por el honor y el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera "no solo por mi trabajo sino por la gran música de nuevos artistas donde importa mucho para los creadores ser descubiertos y apoyados", dijo.

Este es el tercer año en que se entregan los Apple Music Awards, y para esta edición presentaron una nueva categoría en la que se reconoce a artistas de cinco países y regiones: África, Francia, Alemania, Japón y Rusia.

En esta categoría se premia a los artistas que han tenido el mayor impacto cultural y en listas de éxitos en sus respectivos países y regiones.

Leer más: Ariana Grande y los coach de The Voice sorprenden imitando a Taylor Swift

Mientras tanto, Olivia Rodrigo sigue cosechando éxitos en su camino hacia la ceremonia de los Grammys 2022 que se llevará a cabo el 31 de enero del próximo año y donde figura como la nueva artista con mayor cantidad de nominaciones, en su mayor parte por el lanzamiento de "Sour".

¿Es Olivia Rodrigo la mejor cantante de 2021?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos