Noticias

Nominan a Foo Fighters al Salón de la Fama del Rock & Roll

La lista de las bandas y artistas nominados al Salón de la Fama está liderada por la agrupación comandada por Dave Grohl, Foo Fighters, los favoritos.

Por Misael Reyes

- 10 de Febrero de 2021 - 13:30 hs
Foo Fighters es una de las bandas favoritas para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll. /Foto: Cortesía

La banda de rock originaria de Seattle, Foo Fighters, liderada por el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl quienes acaban de estrenar el álbum “Medicine At Midnight”, es una de las agrupaciones favoritas para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Una vez que se dio a conocer la lista de los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll, los creadores de éxitos como “The Pretender” y “Everlong”, Foo Fighters, banda de rock alternativo conformada por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Pat Smear, Chris Shiflett y Nate Mendel suenan como unas de las bandas preferidas para entrar al recinto.

Te puede interesar: Foo Fighters está de estreno: llegó "Medicine At Midnight"

Cada año, icónicas bandas y solistas que marcaron la historia del rock internacional son nominados para entrar al máximo recinto de la música de este género. En esta ocasión, la lista de nominados ha causado furor por tratarse de grandes artistas y bandas que han marcado a distintas generaciones con su estilo.

El pasado 2020 entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll Whitney Houston, The Notoriuos B.I.G, Depeche Mode, Nine Inch Nails, y The Doobie Brothers, causando una gran emoción entre sus seguidores pero ahora la lista parece estar muy reñida entre los nominados.

Tomando como parámetro que las bandas o solistas tengan 25 años de trayectoria desde su primera grabación, los artistas serán votados por miembros de la industria, historiadores y fans de la música que componen una lista de mil votantes, los cuales decidirán entre Iron Maiden, Tina Turner, Jay Z, Rage Against The Machine, DEVO, LL Cool J, Mary G. Bigle y los favoritos, la banda comandada por Dave Grohl Foo Fighters.

Entre esta importante lista de nominados, son los intérpretes de “Best Of You” quienes suenan como los favoritos para entrar a este recinto el próximo mes de mayo en la ciudad de Cleveland, Ohio cuando serán seleccionados los artistas.

De resultar seleccionados los Foo Fighters, sería la segunda ocasión en la que Dave Grohl entre a este importante recinto para el Rock & Roll, ya que en el pasado lo hizo por haber formado parte de la banda liderada por Kurt Cobain, Nirvana.

Aunque aún falta la fecha por definir para que se realice la votación y se dé el anuncio de los próximos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll en el mes de mayo, desde ahora que se dieron a conocer los nombres de las bandas y artistas nominados, las reacciones no se han hecho esperar.

Te puede interesar: Dave Grohl de Foo Fighters piensa en la separación del grupo

¿Son Foo Fighters la mejor banda de rock contemporánea?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos