Noticias

Nombran a Rihanna heroína nacional de Barbados en una emotiva ceremonia

Rihanna fue nombrada heroína nacional de Barbados por la primer ministro Mia Mottley en una ceremonia por la nueva independencia de la isla caribeña.

Por Javier Angulo

- 30 de Noviembre de 2021 - 10:05 hs
Declaran a Rihanna heroína nacional de la isla de Barbados.

Declaran a Rihanna heroína nacional de la isla de Barbados. (AFP)

Además de ser la empresaria más rica en Estados Unidos según Forbes, y una de las cantantes de pop y R&B más escuchadas de la última década, Rihanna tiene el nuevo título de heroína nacional en su país natal Barbados.

Robyn Rihanna Fenty, nombre completo de la intérprete de "Love On The Brain", cierra el año con broche de oro con este distinguido nombramiento en la isla que la vio nacer. Luego de su exitoso desfile Savage X Fenty, su participación en la Met Gala 2021 y de colaborar con A$AP Rocky en su nuevo disco, Riri recibió el amor de Barbados en una emotiva ceremonia.

El pasado lunes 29 de noviembre se vivió un día histórico en la isla del Caribe ya que de manera oficial cortó lazos con la monarquía del Reino Unido, removiendo a la Reina Elizabeth II como dirigente para convertirse en la república más joven del mundo.

En la misma ceremonia que se llevó a cabo en Bridgetown para celebrar la nueva independencia de Barbados, la primer ministro Mia Mottley aprovechó para dar a Rihanna el nombramiento de heroína nacional, un título que la cantante y otras diez personas tienen actualmente.

Leer más: Nicki Minaj se une a Kim Kardashian en una reveladora colección de lencería

"Que sigas brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus trabajos, con tus acciones", dijo Mia Mottley a la artista en un discurso que hizo un guiño al hit "Diamonds" que Riri lanzó en 2012.

La cantante se convirtió de esta manera en la segunda mujer en tener el título de heroína nacional en la isla. Esta declaración permite a Rihanna usar el título de "honorable" antes de su nombre.

La intérprete de "Umbrella" nació en 1988 en Saint Michael y fue criada en la ciudad capital de Bridgetown, donde vivió hasta que fue descubierta por el productor Evan Rogers y se mudó a Estados Unidos para perseguir una carrera en la música, donde se convirtió en una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos.

En 2008 se le otorgó el papel de embajadora por la cultura de Barbados, y diez años después, en 2018, fue nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciara por su país, un rol que implica promover la educación, el turismo y las inversiones a su isla natal.

El nuevo nombramiento para Rihanna llegó como parte de la celebración de Barbados por haberse convertido en una nueva república al dejar de ser parte del imperio británico. Aunque la isla había declarado su independencia en 1966, seguía siendo gobernada por la Reina Elizabeth II hasta el pasado 29 de noviembre.

Mientras tanto, la artista promueve la reedición de toda su discografía en una colección de vinilos de lujo llamada RihIssue. 

Cdaa uno de los discos, desde su debut de 2005 "Music of the Sun", hasta su última producción de 2016 "Anti", vienen en un paquete de una o dos cajas de colección especialmente curadas por la cantante.

Leer más: Doja Cat lamenta la presión y confiesa que no está disfrutando su carrera

Los paquetes tienen precios de entre 100 y 140 dólares, y hasta el momento la reedición de "Anti" aparece agotada en el la tienda en línea del sitio web de Rihanna, sin embargo los otros siete discos de la colección sí están disponibles.

¿Rihanna?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos