Noticias

Noel Gallagher revela el infierno que vivió tras la separación de Oasis

El guitarrista y cantante Noel Gallagher contó los difíciles momentos que siguieron de inmediato a la conflictiva separación de Oasis en 2009.

Por Sound Park

-
Después de terminar Oasis, Noel Gallagher vivió este drama.

Después de terminar Oasis, Noel Gallagher vivió este drama.

Noel Gallagher acaba de estrenar canción con su grupo High Flying Birds y además habló sobre la desastrosa separación de Oasis y los difíciles momentos que siguieron a la ruptura de la banda de rock del Reino Unido.

El cantante y guitarrista de Mánchester que marcó la época del britpop junto a su hermano Liam Gallagher con discos como "(What's The Story) Morning Glory" detalló el conflicto que marcó los primeros instantes tras el fin de Oasis. Noel Gallagher, quien compuso himnos de la música de los noventas como "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger" se encontraba en París en 2009 cuando esto sucedió.

La banda iba a tocar en el festival Seine de la capital francesa, pero horas antes de su actuación, Liam y Noel tuvieron una de tantas peleas que llevaron al final definitivo de uno de los últimos grupos más populares en el rock a nivel internacional.

"Las giras de Oasis siempre fueron acerca de las dificultades", contó el músico a la cadena de televisión Sky Arts. "El incidente en París, eso fue solo la paja que rompió la espalda del camello, en realidad".

Leer más: Para John Lennon fue una experiencia humillante hacer la película "Help!".

Noel recordó el momento en que se sentó en la parte trasera de un auto en el festival, luego de haber decidido que era hora de dejar a la banda.

"Y el conductor se estacionó y eso fue todo. No sentí un alivio porque sabía que una tormenta estaba por venir. E iba a haber muchas cosas sin sentido hablándose al respecto", relató.

"Una de las más grandes bandas había terminado finalmente. Y no podía regresar a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi esposa estaba ahí con mis hijos".

Después tuvo que ver la manera de sacar a su familia de su casa sin que la prensa lo notara, y hacer que se reunieran con él en algún lugar de Francia. "Y luego cuando eventualmente regresamos a Inglaterra, un infierno se desató", dijo.

Aunque la discusión con su hermano Liam fue la razón de la separación, Noel admitió que no fue una decisión que se tomó a la ligera.

"Era mi vida, yo la dirigía creativamente y era mi proyecto. Con el beneficio de verlo en retrospectiva fue la mejor decisió para mí y para la banda".

El músico señaló que en 2009 Oasis no era considerado como uno de los grandes grupos del rock, como se le estima ahora. De hecho, para él lo que había era una opinión general acerca de que la banda tenía que terminar en ese momento.

"Y sentía que la gente había dejado de escuchar los discos y solo venía a vernos tocar los hits y esa es una posición en la que nunca quise que la banda estuviera. Pero hoy por supuesto que somos vistos como unos de los grandes", agregó.

Leer más: Conoce la secuela de "Mr. Brightside" que The Killers dedicó a Elton John.

Aunque hay muchos fans que quisieran ver una reunión del grupo, Noel dijo que sólo aceptaría hacerlo si alguien le pagara 100 millones de libras esterlinas. Ante eso, su hermano Liam dijo que él lo haría gratis.

¿Te gustaría ver una reunión de Oasis?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias