Noticias

Noel Gallagher planea una gira de canciones de Oasis con orquesta sinfónica

El cantante y guitarrista Noel Gallagher reveló que está planendo una gira en la que tocará canciones de Oasis acompañado de una orquesta sinfónica.

Por Sound Park

-
Dará Noel Gallagher gira de canciones de Oasis con orquesta.

Dará Noel Gallagher gira de canciones de Oasis con orquesta.

La reunión de Oasis sigue siendo una ilusión pero al menos Noel Gallagher planea dar a sus fans una gira en la que tocará las canciones de la famosa banda de britpop con orquesta sinfónica.

Así lo reveló el también líder de la banda Noel Gallagher's High Flying Birds al comentar que los fans de Oasis todavía quieren ver en concierto canciones emblemáticas de la banda de rock del Reino Unido como "Live Forever", "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger", con las que el músico marcó una época junto a su hermano Liam Gallagher.

El guitarrista explicó que a pesar de que no suele enfocarse mucho en sus glorias pasadas al momento de trabajar en nueva música, sí se da cuenta de que sus seguidores aún quieren escuchar las canciones con las que se ganó un lugar en la música internacional.

"Cuando estoy trabajando en un nuevo disco, no pienso mucho en mi legado. Estoy en las trincheras con mis canciones y sigo mis instintos", comentó al periódico The Sun. "Como un todo, High Flying Birds es un equipo totalmente diferente a Oasis. No podrían ser más distintos", agregó.

Leer más: Hay nueva música de Nirvana: sus miembros restantes aún graban juntos.

"Pero cuando organizo un show, tienes que mezclar a los dos. No puedes cobrar a la gente 70 libras por un boleto y no darles un puñado de canciones de Oasis, algunas de las canciones más famosas de los noventas".

El músico añadió que se siente en una posición privilegiada al saber que todavía hay mucha gente que aprecia sus canciones de hace más de veinte años. Es por ello que probablemente se embarque en una gira en la que ofrezca shows conformados en su mayoría por canciones de Oasis en acústico.

"Siempre hay un plan para sacar eso propiamente con una orquesta en el tour, pero no estoy seguro de que eso pueda pasar con el Covid-19", dijo.

Noel Gallagher estrenó esta semana la canción "Flying On The Ground" que forma parte del disco de grandes éxitos de su banda. Entre la promoción de este material, el artista ha tocado el tema varias veces de la esperada reunión con su hermano para volver a formar Oasis.

Aunque el guitarrista dijo que lo haría solo si le pagaran 100 millones de libras, el cantante Liam Gallagher contestó que él se reuniría con su banda gratis.

En días recientes el músico también relató la difícil experiencia que siguió al momento inmediato en que decidió terminar con la banda en 2009, justo cuando iban a tocar en el festival Seine en París.

Entre tantas peleas que marcaron la conflictiva trayectoria del grupo, Gallagher decidió en esa ocasión que sería el último pleito que tendría con su hermano, y se sentó en la parte trasera de un auto que lo llevó al hotel para nunca volver a tocar con Oasis.

Leer más: Top 5 de las canciones más exitosas de The Doors de todos los tiempos.

"Una de las más grandes bandas había terminado finalmente. Y no podía volver a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi esposa estaba ahí con mis hijos", comentó en una entrevista esta semana.

¿Te gustaría ver una reunión de Oasis?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias