Noticias

"No sean llorones": la crítica de Daddy Yankee a los artistas emergentes

El consejo que Daddy Yankee dio a los nuevos artistas durante la semana de la música latina en Billboard tuvo un tono de crítica por su sinceridad.

Por Javier Angulo

- 23 de Septiembre de 2021 - 13:05 hs
"No sean llorones": pide Daddy Yankee a nuevos artistas.

"No sean llorones": pide Daddy Yankee a nuevos artistas. (EFE)

Daddy Yankee fue invitados a las pláticas de Latin Music Week de Billboard esta semana, y como suele ser el estilo del artista de reggaetón originario de Puerto Rico, no tuvo problema en decir sus verdades a los nuevos artistas.

Actualmente Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real de Daddy Yankee, tiene más de 20 años de carrera en la música urbana y algunos de los hits más representativos del género. Después de romper toda clase de récords con "Gasolina", y "Despacito", su dueto con Luis Fonsi, además de su mega hit "Con Calma" que trajo de vuelta a Snow, el rapero de San Juan no tendría nada más por probar en la música.

Aún así, Daddy Yankee está superando el billón de reproducciones en plataformas con su reciente sencillo "Problema", y se perfila para seguir arrasando con el recién estrenado "Métele al perreo" que precede a su siguiente disco.

En medio de una intensa actividad que tiene al puertorriqueño conectando hits en pleno 2021, el reguetonero acudió a las pláticas que organiza Billboard esta semana con exponentes de la música latina, y cuando le pidieron algún consejo para artistas que comienzan su carrera, el intérprete de "Súbele al volumen" no se tentó el corazón.

Leer más: Bad Bunny podría romper récord de Ozuna en los Billboard Latin Music Awards.

"El artista que esté empezando y esté lloriqueando, de verdad que no puedo hablar con él", dijo de manera tajante. "Sinceramente, artista nuevo que esté quejándose me voy, no lo atiendo", añadió.

"Porque con todas las plataformas que existen hoy en día, mira, nosotros empezamos con nada y no nos quejamos".

"Si usted está empezando hoy en día y se está quejando, usted es un perdedor, punto y se acabó", dijo.

Sin embargo el rapero tuvo otros consejos más amables para sus colegas emergentes, y les recomendó no engancharse con los haters en las redes sociales.

"Una red social tiene un público lindo y una audiencia, pero hay todo un grupo que cree que tiene la verdad, y no la tienen", señaló. "Y a veces atacan a un artista".

Daddy Yankee sugirió a los artistas que, si empiezan a tener millones de reproducciones en las plataformas, y ven que hay comentarios negativos en las redes, siempre tengan en cuenta que ellos "son la minoría".

Por supuesto, a más de 15 años del lanzamiento de su emblemático sencillo "Gasolina", no pudo evitar recordar lo que fue para él abrirse paso con esa canción en un mundo que no estaba tan habituado al reggaetón como hoy en día.

"A mí me tocaba expicarle a todo el mundo lo que era el movimiento del reggaetón, lo que era Daddy Yankee, lo que eran todos mis colegas que iban lanzando mísica, tenía que ponerles no tan solo mi música sino la música de mis colegas para que entendietan el movimiento".

El artista contó que en ese momento tuvo que entender que en sus manos había una oportunidad para crecer como un referente de todo un género que apenas iniciaba su difusión a nivel mundial.

Leer más: Una foto de J Balvin con Ed Sheeran despierta sospechas sobre una colaboración.

"Era la oportunidad, o me representaba yo como artista o representaba todo una cultura y un movimiento, y eso fue lo que yo decidí, vamos a representar un movimiento", agregó.

¿Tiene razón Daddy Yankee?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos