Noticias

No se emocionen: Lars Ulrich niega que Metallica pueda sacar un disco pronto

El baterista Lars Ulrich de Metallica dijo que si bien la banda tiene música nueva, no hay nada cohesivo que pueda considerarse para lanzar un disco.

Por Javier Angulo

- 07 de Octubre de 2021 - 12:05 hs
El nuevo disco de Metallica, Lars Ulrich lo ve muy lejano.

El nuevo disco de Metallica, Lars Ulrich lo ve muy lejano. (EFE)

A estas alturas lo que más quieren saber los fans de Metallica es cuándo podrán finalmente escuchar un nuevo disco que suceda a "Hardwired... To Self-Destruct" que el cuarteto de trash metal lanzó en 2016. Y al respecto, Lars Ulrich tiene noticias nada alentadoras.

Este año Metallica se dedicó a celebrar el 30 aniversario del clásico "Black Album" que marcó una época con hits como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters". La banda que integran Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo volvió a los escenarios luego de un receso que pudo aprovecharse para componer un nuevo disco.

Y aunque el cuarteto metalero sí estuvo trabajando en nueva música, el baterista Lars Ulrich señaló que nada de lo que se ha escrito recientemente tiene la cohesión como para integrar un álbum que venga a marcar su producción número 11 en estudio.

Esto lo dio a conocer el músico en una entrevista que tuvo Metallica con Zane Lowe en el show de Apple Music 1, donde Ulrich dio toda una recapitulación de lo que la banda ha estado haciendo en el último año y luego de muchos rodeos finalmente se refirió al esperado nuevo disco del grupo.

Leer más: Lanzan versión dance del "Nevermind" de Nirvana en apoyo a comunidad LGBTIQ.

El baterista explicó que habían estado encerrados durante un año y medio debido a las restricciones por la pandemia, y apenas en el último mes han vuelto a presentarse en vivo, además de las actuaciones junto a Miley Cyrus para la televisión.

Explicó que aún están retomando su confianza para tocar frente al público, trayendo de vuelta a la banda y recuperando sus habilidades tanto en sus respectivos instrumentos en solitario como en la química que tienen como cuarteto.

"Yo sé que todos tienen obviamente una versión distinta de lo que han sido los últimos 18 meses. Nos ha impactado a todos de diferentes maneras pero quedarse quieto, no es mi fuerte. Y así, salir de nuevo y estar entre la gente es muy energizante", comentó.

"Y en el último par de días, como James dijo anteriormente, celebrar el legado [del Black Album] es genial, pero aún está la duda como, 'bueno, ¿qué hay acerca del futuro?'".

Como si tratara de alargar la respuesta lo más posible, luego de aclarar que la banda por lo pronto solo está planeando seguir con sus shows con la esperanza de que nadie se enferme dada la situación de salud mundial, finalmente Lars Ulrich llegó al tema que importa.

"Y por supuesto hay nueva música, siempre hay nueva música por venir. Nos mantiene vivos, tú sabes que... escucha, ojalá yo pudiera... digo, por supuesto que hay nueva música, pero no hay nada cohesivo. No hay una historia, no hay nada para sustentarlo todavía", dijo.

El tema con el nuevo disco de Metallica se ha vuelto una pregunta obligada en cada entrevista que da la banda, pues en las últimas décadas el grupo ha dejado un espacio entre cinco y seis años para lanzar cada producción.

Leer más: La mítica guitarra de Johnny Ramone fue subastada en 1 millón de dólares.

En meses pasados el guitarrista y cantante James Hetfield explicó que el cuarteto aprovechó el confinamiento para componer canciones a la distancia, y que de esa manera habían logrado tener nuevos temas.

¿Estás esperando el nuevo disco de Metallica?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos