Noticias

"No Time To Die": una fantasía de Billie Eilish vuelta realidad

En una entrevista reciente Billie Eilish reveló que hacer una canción para una película de James Bond fue sólo una fantasía durante años, hasta que todo se materializó en "No Time To Die".

Por Sound Park

- 16/10/2020 06:52
Billie Eilish con "No Time To Die" se convirtió en la artista más joven en cantar para James Bond. /Foto: AFP

No dudamos que debe sentirse como un sueño mucho de lo que sucede actualmente en la carrera de la cantante Billie Eilish, pero de "No Time To Die" sí podemos saber con seguridad que se trata de toda una fantasía que tuvo la artista y que se volvió realidad, tal y como reveló en una entrevista reciente acerca de la canción para la próxima película de James Bond.

Y es que la cantante conocida por éxitos como "bad guy" y "my future" tuvo la suerte de ser elegida para uno de los trabajos más competidos en el medio musical: hacer una canción para el famoso agente 007. Así fue como resultó en toda una experiencia para Billie Eilish llegar a componer "No Time To Die", su más reciente sencillo.

Un privilegio que sólo han tenido artistas consagrados como Alicia Keys, Jack White, Adele y el legendario Chris Cornell, le llegó a Billie Eilish en su corta carrera a raíz de que fue invitada al programa The Tonight Show de Jimmy Fallon a una celebración para el famoso personaje de la literatura y del cine norteamericano.

En una entrevista publicada en días recientes a través de la web Cinema Blend, la cantante recordó cómo se dieron las cosas para que este sueño se materializara para ella y su hermano Finneas, con quien suele colaborar en la composición de todas sus canciones.

"Por muchos años quisimos escribir una canción de James Bond. Ni siquiera pensamos que podíamos, era más como una fantasía, una completa fantasía como decir 'qué tan cool sería haer algo como eso?'", comentó.

"Pero creo que fue el año pasado cuando se convirtió en un tema a discutir y no una fantasía. Y fue muy loco para nosotros. Fueron un par de meses de no poder creerlo", agregó la cantante.

El sencillo y el video para "No Time To Die" se publicaron el pasado 1 de octubre, y desde entonces a la fecha el tema ha sido todo un éxito, superando las 14 millones de vistas en YouTube.

La artista explicó además el proceso creativo que dio como resultado este tema que además es su más reciente hit. Según la cantante, empezaron a desarrollar una melodía antes de pensar en las letras que la acompañarían.

"Antes de escribir cualquier cosa, pensamos que era realmente importante tener el título de la película en la canción, porque no habría sido satisfactoria de otra manera", señaló.

"Nos estuvimos preguntando, ¿cómo podemos hacer que tenga sentido? ¿Qué podríamos decir?", añadió.

Oficialmente Billie Eilish es la artista más joven en interpretar una canción para James Bond, con lo cual se puede advertir una intención por parte de los promotores de la película de alcanzar a una audiencia nueva, ya que a lo largo de los años estas películas se han mantenido como un gusto del público adulto.

 

¿Es Billie Eilish la artista más relevante del pop actual?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias