Noticias

Nirvana: el bebé de "Nevermind" demanda a la banda por explotación sexual

Spencer Elden el bebé de la portada del álbum "Nevermind" de Nirvana demandó a la banda formada por Kurt Cobain por explotación sexual después de 30 años.

Por Misael Reyes

- 25 de Agosto de 2021 - 12:50 hs
El protagonista del icónico álbum de Nirvana "Nevermind" ha demandado a la banda 30 años después

El protagonista del icónico álbum de Nirvana "Nevermind" ha demandado a la banda 30 años después (Cortesía)

Después de más de 30 años, una nueva polémica rodea a la banda de rock liderada por Kurt Cobain, Nirvana ahora que Spencer Elden, el niño que apareció en la icónica portada del álbum “Nevermind”, demandó a la agrupación formada en Washington, Estados Unidos por explotación sexual.

Creadora de éxitos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”, la banda de rock conformada por Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic y Chad Channing, Nirvana está en problemas 30 años después del lanzamiento del disco “Nevermind” ahora que el entonces niño que aparece en la portada decidió demandarlos por explotación sexual.

A primeras horas de este día, el nombre de una de las bandas más icónicas e influyentes de la historia, Nirvana se volvió tendencia después de que se diera a conocer la noticia de una demanda que interpuso Spencer Elden, el niño que hace más de 30 años apareció en la portada de uno de los discos más famosos de la agrupación.

De acuerdo con la información que se ha revelado hasta el momento, Spencer presentó una demanda en la que argumentaba que su aparición en la portada de “Nevermind” había sido sin su consentimiento, lo cual le ha generado algunos problemas en su vida por siempre haber estado ligado a la banda que, según su declaración, había lucrado con su imagen.

Leer Más: Paul McCartney publica un emotivo video para despedir a su amigo Charlie Watts

La controversia comenzada por el joven también apunta a que la aparición de un dólar y de él dan una imagen que se interpreta como si estuviera persiguiendo el dinero, haciendo una alusión a la explotación infantil, puesto que la ley estadounidense no considera a las fotos de bebés en medios como pornografía. En algunas partes de la demanda presentada en el tribunal federal de California, se puede leer las causas de esta como lo son:

La interferencia en el desarrollo normal y el progreso educativo, al igual que la angustia emocional extrema y permanente”.

El abogado y el demandante exigen una suma que asciende a 2.5 millones de dólares como parte de la reparación del año, al igual que 150 mil dólares entre los integrantes de la banda, incluidos los avales de Kurt Cobain, quien se quitó la vida tres años después del lanzamiento de “Nevermind”.

La polémica tomó más fuerza después de que se recordara que en diversas ocasiones Spencer Elden participó en eventos de Nirvana para conmemorar el lanzamiento de este álbum, al igual que en distintas ocasiones aseguró no sentirse para nada cómodo de que miles de personas lo vieran desnudo cuando era niño.

¿Crees que Spencer Elden gane la demanda?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos