Noticias

Netflix compra un documental de Kanye West que lleva 21 años sin terminar

Un reporte detalla que Netflix pagó una fuerte suma por un documental sobre Kanye West que se ha estado filmando durante los últimos 21 años.

Por Sound Park

-
Netflix compra un documental de Kanye West que lleva 21 años sin terminar. (EFE)

Netflix compra un documental de Kanye West que lleva 21 años sin terminar. (EFE)

Un documental sobre Kanye West que lleva 21 años de filmación fue comprado por Netflix, con lo que la vida del famoso productor y músico de hip hop llegará próximamente a la plataforma.

Con imágenes nunca antes vistas que recogen dos décadas en la vida de Kanye West, Netflix llevará al autor de "I Love It" y ex esposo de Kim Kardashian a las pantallas luego de haber pagado una fuerte suma. Será una docuserie dedicada al rapero originario de Atlanta Georgia, creador del sello GOOD Music, Inc. y quien apareció en medios por una supuesta relación con Jeffree Star este año.

De acuerdo con información que publica la revista web de Billboard, la famosa plataforma de series y películas en streaming habría pagado 30 millones de dólares por este documental de Kanye West que aún no tiene título y se espera que llegue en este 2021.

Sin embargo, otra fuente reveló a la web de Variety que esa suma no se acerca a lo que Netflix pagó en realidad.

Leer más: Viene una canción de Snoop Dogg con Lupillo Rivera, Alemán, B-Real y Santa Fe Klan.

La producción está hecha a partir de material en video de los últimos 21 años en la vida del rapero, que lo muestran tanto en su hogar como en los actos que lo coronaron como una de las mayores estrellas de la música actual.

El documental ha sido un proyecto que los cineastas Clarence "Coodie" Simmons y Chike Ozah, mejor conocidos como Coodie & Chike y que han dirigido los primeros videos de la carrera de West, como "Through the Wire" y la tercera versión de "Jesus Walks".

También se ha reportado que Simmons trabaja en este proyecto filmando al rapero desde la década de los noventas en Chicago, y que la relación entre ambos será el tema central del que partirá la producción que llegará a la plataforma.

De acuerdo a la información publicada, el documental relataría la historia del ascenso a la fama tanto del músico como del cineasta, así como el impacto que ha tenido la popularidad en Kanye a nivel personal, su marca en en la cultura popular y el hip hop así como la evolución de la manera en que el mundo se relaciona con las celebridades.

Para ello los directores de la serie echan mano de imágenes de archivo que de igual forma detallan cómo afecto al rapero la muerte de su madre, Donda West, así como su desarrollo personal en los últimos años, su incursión exitosa en el mundo de la moda y su fracaso como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 2020. 

Lo que todavía no se ha confirmado es si la docuserie abarcará el reciente drama del divorcio del productor y músico con Kim Kardashian, una situación que se ha llevado la atención en medios y redes sociales durante el último mes.

Leer más: Para sorprenderse: Akon anuncia planes para construir una segunda ciudad africana en Uganda.

Aunque West no está involucrado directamente en el desarrollo creativo de la producción, se dice que sí ha dado su autorización de la publicación de las imágenes para las cuales aceptó ser filmado durante más de 20 años.

¿Es Kanye West el mejor rapero de la historia?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias