Noticias

Muere Joey Jordison, fundador y baterista original de Slipknot, a sus 46 años

El miembro fundador de Slipknot Joey Jordison quien tocó la batería en la banda hasta 2013 falleció el día de hoy, informó su familia en un mensaje.

Por Javier Angulo

-
Muere el baterista Joey Jordison de Slipknot a sus 46 años.

Muere el baterista Joey Jordison de Slipknot a sus 46 años.

Joey Jordison, miembro fundador de Slipknot y baterista original durante la mayor parte de la carrera del grupo de metal alternativo originario de Iowa, falleció el 26 de julio a sus 46 años.

Joey Jordison fue uno de los fundandores y miembros principales de Slipknot junto a Corey Taylor, Paul Gray, Shawn Crahan, Jim Root y Sid Wilson, desempeñándose como baterista durante casi 20 años y participando en discos emblemáticos además de su debut homónimo, "Iowa", "Vol. 3: (The Subliminal Verses)", con el que ganaron un Grammy por la canción "Before I Forget" y "All Hope Is Gone". 

El día de hoy la familia de Jordison dio a conocer la noticia del lamentable deceso a través de un comunicado en el que se informó que el músico partió de este mundo "de manera pacífica mientras dormía el 26 de julio de 2021".

"La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos y sentimientos de sufrimiento indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su veloz ingenio, su personalidad gentil, su corazón gigantesco y su amor por todas las cosas que tuvieran que ver con su familia y la música", dice el comunicado.

Leer más: El mensaje real que Iron Maiden plasmó en la letra de "The Writing On The Wall".

"La familia de Joey ha pedido que sus amigos, fans y medios de comunicación entiendan y respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia ofrecerá un funeral privado y pide a los medios y al público respetar sus deseos".

Joey Jordison fue uno de los integrantes más notables de Slipknot desde los inicios de la banda en Des Moines, Iowa, a mediados de la década de los noventas. Desde la fundación del grupo hasta su salida en 2013, el baterista participó en la composición de muchos de los temas de la banda, entre estos sus éxitos más emblemáticos.

Con su inconfundible máscara blanca que llegó a adornar con una corona de espinas, el baterista estuvo en los momentos más importantes de Slipknot tales como el lanzamiento de su disco debut en el sello Roadrunner Records, y su participación en el festival Ozzfest de 1999 donde la banda causó furor y fue catapultada hacia la fama.

Y que la propuesta del grupo daba una importante seriedad a la proyección en el escenario, ofreciendo toda una experiencia teatral y de metal extremo al público, la banda que pronto fue catalogada entre la oleada del nu metal se hizo de una gran cantidad de seguidores que con los años ha ido aumentando.

La década del 2000 fue de gran importancia para la trayectoria de Slipknot, quienes trabajaron con el productor Rick Rubin para lanzar en 2004 su tercer disco, "Vol. 3: The Subliminal Verses", una de las producciones de mayor prestigio no solo de la banda sino del metal de las últimas décadas.

Los problemas internos del grupo, que se incrementaron tras la muerte del bajista Paul Gray por sobredosis en 2010, amenazaron con dar fin al proyecto que para entonces ya tenía un gran peso en la música alternativa.

Joey Jordison salió de Slipknot en 2013, en medio de una polémica en la que el baterista decía que él no había renunciado sino que lo habían corrido del grupo. Más tarde reveló que sufría un desorden neurológico que afectaba su desempeño en la batería.

Leer más: Lars Ulrich de Metallica revela el impacto que System Of A Down tuvo en su vida.

Aún así el músico siguió tocando y formó el grupo Scar the Martyrn, el cual se separó en 2016. Hasta el momento de su muerte el día de ayer, Jordison formaba parte de la banda Sinsaenum. La causa de su fallecimiento no se ha dado a conocer.

¿Fue Joey Jordison el mejor baterista del nu metal?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos